lunes, 24 enero 2022
Booking.com

Ávila se vuelca con la Virgen del Carmen

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte

La Iglesia-Casa Natal de Santa Teresa se quedó pequeña, para acoger al gran número de fieles que han acudido a honrar a Ntra. Sra. del Carmen.

Desde hace más de 500 años, el Corazón de Ávila late más fuerte que nunca desde un lugar muy especial: la Casa Natal de Santa Teresa de Jesús. Un lugar donde en cada rincón se respira la Fe, el Misticismo y la Espiritualidad, legado vivo de Santa Teresa.

Este Corazón Carmelita y Teresiano, es el lugar en torno al cual Ávila cada 16 de Julio, celebra de manera especial la Festividad de Ntra. Sra. del Carmen.

María, Reina y Señora de la Orden del Carmelo, es honrada cada año por una Solemne Novena en su honor, organizada por los Padres Carmelitas Descalzos y la Cofradía que lleva su nombre.

En Ávila, el Día del Carmen comienza muy temprano. A las 7:30h tiene lugar el Solemne Rezo del Rosario de la Aurora. Este año por las circunstancias que vivimos, no se ha podido celebrar por las calles acompañando a la Virgen del Carmen. Pero esta situación no ha mermado la gran asistencia de fieles, que completaron el aforo de seguridad permitido en el Templo, teniendo muchos fieles que seguir el rezo del Rosario desde la Plaza de la Santa. El rezo del Rosario de la Aurora estuvo presidido por el Padre David Jiménez, Padre Prior del Convento de la Santa.

Fueron tres las Solemnes Eucaristías que que tuvieron lugar en esta Jornada en honor a Ntra. Sra. del Monte Carmelo. A las 8 de la Mañana tuvo lugar la Misa de la Aurora, seguidas de las Eucaristías de 11:30h y 12:30h por la mañana. Por la tarde tras ejercicio del Santo Rosario y de la Novena a las 20h, tuvo lugar la Solemne Eucaristía. Una celebración que al igual que en los días de la novena, estuvo presidida por el Padre Carmelita D. Domingo Renedo Martín.

Tras la Solemne Eucaristía y siguiendo todas las medidas higiénicas y sanitarias, tuvo lugar la imposición del Santo Escapulario a todos los fieles que lo solicitaron.

Durante este año, se esta viviendo una escena muy emotiva. Además del magnífico altar de cultos presidido por la imagen de Ntra. Sra. del Carmen, elaborado por los Padres Carmelitas y D. Pedro Fernández Cano, en este año las miradas de los fieles se han dirigido a uno de los espacios del Templo.

En la Capilla del Carmen, situada en lado izquierdo del crucero de la Iglesia, la magnífica escultura de Ntra. Sra. del Carmen (realizada por el genial escultor Gregorio Fernández), aparecía escoltada por la imagen de Santa Teresa de Jesús. Esta talla realizada también por Gregorio Fernández (como otras imágenes del templo, como por ejemplo el Altar Mayor), preside la Capilla Natal de Santa Teresa, que se encuentra cerrada al culto como medida de prevención ante la Pandemia.

Por este motivo los Padres Carmelitas, decidieron acercar a los fieles esta bella imagen de la Santa, para que como cada día del año (y de manera especial en el día de su Festividad, cuando procesiona por las calles de nuestra Ciudad), Santa Teresa reciba el cariño y la oración de su ciudad de Ávila.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte