jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

Ávila se llena de Misericordia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Ermita de San Martín acogió los solemnes cultos en honor a Ntra. Sra. de la Misericordia con motivo de la Solemnidad de la Ascensión.

Desde hace siglos en la Solemnidad de la Ascensión, la Virgen María llena de Misericordia las calles de Ávila. Cada año el Ilustre Patronato de Ntra. Sra. de la Misericordia organiza los bellos cultos en honor a la Santísima Virgen, conmemorando la gloriosa Ascensión del Señor a los cielos.

Una jornada de la Ascensión que se vive desde muy temprano en el barrio de San Martín, en un día que comienza en el cercano Convento de la Encarnación con la Solemne Eucaristía. A este bello Cenobio Carmelita tan ligado a nuestra Patrona Santa Teresa de Jesús, es trasladada solemnemente la imagen de Ntra. Sra. de la Misericordia la tarde anterior, para que presida la Solemne Eucaristía en su honor.

Una emotiva celebración que es acompañada por las bellas voces de las Hermanas Carmelitas que veneran a la Madre de Dios con sus emotivos canticos.

Tras la finalización de la Eucaristía, la Madre de la Misericordia a hombros de sus Cofrades y de sus Mozos, los Mozos de la Ascensión, recorre las calles de la Ciudad Amurallada.

Desgraciadamente en este 2021, debido a la pandemia, por segundo año consecutivo la Santísima Virgen no ha podido salir a las calles. Pero en este atípico año, la procesión no ha partido de San Martín, sino que este bello templo ha recibido la procesión de fe y la llegada de los cientos de fieles que durante toda la novena han acudido a venerar a la Virgen de la Misericordia.

Entronizada en su magnífico altar mayor engalanado para la ocasión, la Madre de la Misericordia ha presidido los cultos en su honor, bellamente ataviada por sus camaristas.

El Domingo de la Ascensión, a las 11h tuvo lugar en el Convento de la Encarnación la Solemne Eucaristía en honor a la Virgen, sin contar con la presencia física de la Sagrada Imagen que se encontraba en San Martín, donde desde las 17h hasta las 20h recibió el cariño de sus fieles y devotos, que acudieron a venerarla en su Festividad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte