lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Ávila revivirá la Pasión esta Cuaresma con una Exposición de Imaginería Procesional

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Siguiendo la senda marcada por la Muestra de Veneración del pasado año, organizada por las propias entidades penitenciales en una Semana Santa aún sin procesiones en las calles, este año, la Junta de Semana Santa abulense reedita este proyecto en la que será Exposición de Imaginería Procesional «Passio Salvatoris», especialmente dedicada a la figura de Cristo Salvador, advocación de la Catedral abulense, sede de nuevo de la Muestra. El primer templo abulense acogerá de nuevo esta Exposición, cuya inauguración tendrá lugar este viernes, 4 de marzo, a las 12:00 horas, en la nave central de la Seo.

Momento a partir del cual los abulenses y visitantes podrán acceder a la Exposición en el horario turístico del templo, con entrada gratuita, cuyos donativos irán íntegramente destinados a Cáritas Diocesana de Ávila. La Exposición se podrá visitar hasta el día 3 de abril, durante la práctica totalidad de la Cuaresma, fecha en la que las tallas volverán a sus templos para disponerse en sus Pasos y andas para sus desfiles procesionales.

Animamos a visitar esta Exposición, cuya inauguración seguiremos con gran cercanía e interés, y que acercaremos a los lectores de este diario a través de entrevistas con sus organizadores. Será antesala de la recuperación de las procesiones en la capital abulense esta Semana Santa.

Imagen general de la Muestra de Veneración de la Catedral abulense de 2021, con las tallas dispuestas en la nave central de la Seo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte