miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

Ávila recibe con honores a la Madre Inmaculada

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

Histórico recibimiento de la Ciudad Amurallada a la Peregrinación Madre Ven.

Los días 4, 5 y 6 de Agosto la Ciudad Amurallada tuvo el privilegio de recibir la visita de la Inmaculada Concepción, dentro de la Peregrinación Madre Ven que está recorriendo nuestro País en este Año Santo Xacobeo. Un recibimiento que se hizo en uno de los lugares más especiales y simbólicos de Ávila: el Santuario de Ntra. Sra. de Sonsoles.

Tras un pequeño recorrido por el Santuario, la Imagen llegaba a las puertas del Santuario, donde la bella Imagen de la Madre Inmaculada era recibida de manera oficial en nombre de la Diócesis por parte de su Vicario General D. Jorge Zazo. Tras este emocionante recibimiento partiría por el recinto del santuario la Procesión de Antorchas en las que se fueron rezando los misterios del Santo Rosario. A la finalización del Rosario, y ya en el interior del Templo, tuvo lugar una Vigilia de Oración que culminó con la adoración y bendición con el Santísimo Sacramento.

Ya el jueves el Santuario de Sonsoles acogió a las 12h la Solemne Eucaristía organizada por la Delegación Diocesana de Cofradías y Religiosidad Popular, y que contó con la presencia de las Entidades de Gloria y Penitencia de la Ciudad Amurallada.

Una Celebración que estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Ávila D. José María Gil Tamayo, y concelebrada por D. Luis Carlos Hernández Herrero (Delegado Diocesano de Cofradías y Religiosidad Popular). Una Eucaristía que contó con la presencia del Sr. Alcalde de Ávila y miembros de la Excma. Corporación Municipal.

A las 16:15h de la tarde la Imagen abandonaba Sonsoles para dirigirse a uno de los lugares donde el Alma de Santa Teresa vive para siempre, su primera Fundación: el Convento de San José. Con motivo de la celebración del Año Jubilar de San José, Su Santidad el Papa Francisco ha otorgado a este histórico Cenobio la gracia de ser Templo Jubilar.

A las 18h la Inmaculada llegaba a la Plaza de San José. A petición de las Madres Carmelitas, fueron los Hermanos de la Hermandad de Nazarenos de Jesús Redentor ante Caifás y Ntra. Sra. de la Estrella los encargados de portar la Imagen. La Virgen acompañada por los sones de la banda de música de Ávila, realizó un pequeño recorrido por la plaza bendiciendo a todos los presentes. A la puerta del Convento se encontraba Monseñor D. Eliseo Rubio, Capellán del Convento, que recibió a la Virgen en nombre de la Comunidad Carmelita. Con el Himno Nacional la Imagen acedía al Templo en cuyo interior el Capellán dedicó unas emotivas palabras de recibimiento a la Virgen.

A las 19h comenzó el Rosario organizado por el Secretariado Diocesano de Familia y Vida. A su finalización las puertas de San José estuvieron abiertas para acoger a los cientos de fieles que acudieron a visitar a la Virgen.

A las 22h para finalizar esta intensa y emotiva jornada, tuvo lugar la Vigilia organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar.

Ya en la mañana del Viernes tuvo lugar a las 8:30h la Eucaristía tras la cual Ávila despedía a la Madre Inmaculada, ya que la Imagen abandonaba la Ciudad Amurallada para dirigirse a su siguiente destino: el Santuario de las Apariciones de Pontevedra.

6 de Agosto: Despedida de la Sagrada Imagen de la Inmaculada Concepción, tras la Solemne Eucaristía en el Convento de San José.

Culminaban así tres históricos días en los que la Ciudad de Santa Teresa se echó a las calles para dar testimonio de la Fe de la mano de la Madre de Dios, María Inmaculada.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte