domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

Ávila medita sobre la Pasión del Señor junto a Santa Teresa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,052SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

La Iglesia-Casa Natal de Santa Teresa acogió el pasado día 6 de Marzo, las Meditaciones de Santa Teresa ante Cristo Amarrado a la Columna.

Este año una de las grandes celebraciones de la Cuaresma Abulense, no ha podido revivirse en las calles de la Ciudad Amurallada: la procesión de las Meditaciones de Santa Teresa ante Cristo Amarrado a la Columna. Un bello acto en el que la fe y la espiritualidad de la Cuna de Santa Teresa sale a las calles, para reflexionar y preparar nuestras almas con las meditaciones sobre la Pasión del Señor narradas por diferentes momentos de la vida de Santa Teresa de Jesús.

Un recorrido que parte desde la Casa Natal de la Santa Mística hasta la cercana Iglesia de San Juan Bautista, donde Santa Teresa fue bautizada el 4 de Abril de 1515.

Por las circunstancias sanitarias las réplicas del magnífico conjunto escultórico tallado por Gregorio Fernández, y compuesto por las efigies del Stmo. Cristo Amarrado a la Columna y Santa Teresa de Jesús no han podido procesionar en este año, portados por los braceros de la Cofradía del Stmo. Cristo de los Afligidos y Ntra. Sra. de la Paz. Pero esto no ha impedido que este año Ávila haya vivido de nuevo estas bellas Meditaciones, que se han celebrado en el interior de la Iglesia de la Santa.

A la derecha del Altar Mayor las Sagradas Efigies presidieron la Solemne Celebración, representando con una soberana belleza las bellas reflexiones y lecturas de textos de la Santa, realizadas por los Padres Carmelitas del Convento de la Santa.

Un bello y emocionante acto que nos invita a profundizar en la Pasión del Señor durante este tiempo de Cuaresma, guiados de la mano de la Santa Doctora de la Iglesia y CoPatrona de España: Santa Teresa de Jesús.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,052SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte