domingo, 25 septiembre 2022
Booking.com

Ávila honra de nuevo a su Patrona, Santa Teresa de Jesús

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte

La jornada festiva fue protagonizada por la Solemne Procesión de Santa Teresa y la Virgen de la Caridad

Talla de La Santa, de Gregorio Fernández, en su entrada a la Plaza de Santa Teresa por la calle San Segundo.

El pasado 15 de octubre, Ávila festejó a su Patrona, Santa Teresa de Jesús, tras un año sin poder hacerlo, a causa de la pandemia, recuperando oficialmente los desfiles procesionales.


Tras la Solemne Eucaristía celebrada en la Santa Apostólica Iglesia Catedral, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de la Diócesis, Mons. D. José María Gil Tamayo, partió la Procesión de Santa Teresa y la Virgen de la Caridad de la Seo. La Cruz alzada del primer templo abulense y los estandartes de las Hermandades Penitenciales y de las Cofradías de Gloria más jóvenes abrían el cortejo, seguidos de la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo Atado a la Columna “El Amarrado” de Ávila. Los estandartes de las Entidades de Gloria más antiguas cerraban esta parte de la comitiva. La representación de la Junta de Semana Santa, la Cruz de los Jóvenes y el Icono de María Salus Populi Romani, símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud, recibidos en la noche anterior, precedían a la Santa y Doctora de la Iglesia, portados por jóvenes cofrades abulenses.

Ávila se llenó de fervor y júbilo en la vuelta oficial a las calles de los desfiles procesionales este 15 de octubre, en la Solemnidad de Santa Teresa de Jesús, su Patrona

Santa Teresa de Jesús, en sus andas, a su salida de la Seo abulense por la Puerta de los Apóstoles.

Su estandarte y los anderos de la talla presidían el Paso de la mística, que hacía su aparición en la Plaza de la Catedral por la puerta de los Apóstoles, recibida entre aplausos, lágrimas de emoción y fervor de sus paisanos.

Tras las andas de Teresa, la Banda de Música de Ávila entonaba las marchas procesionales que marcarían el andar de La Santa. La seguían las Mantillas de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y el Paso de la Virgen de la Caridad, madre espiritual y maestra de Santa Teresa, a quien se encomendó de niña al fallecer su madre. Tras Ella, las autoridades eclesiásticas, el Obispo de la Diócesis, Corporación Municipal, autoridades regionales y nacionales, académicas y militares, cerrando el cortejo la Unidad de Música del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra, del cual es Patrona Santa Teresa, y los Cadetes, hijos adoptivos de Ávila, desfilando.

La imagen de La Santa, a su paso por la Plaza de Santa Teresa, con el Arco del Alcázar al fondo.

La emoción de los abulenses se sintió con la llegada de su Patrona a la Plaza que lleva su nombre, donde se pudo contemplar la Procesión en todo su esplendor. Continuó La Santa su caminar, pasando al brazo el Arco del Alcázar, uno de los momentos más emotivos de la Procesión, adentrándose en el casco histórico hasta la calle Reyes Católicos, llegando a la Plaza del Mercado Chico, para después retornar a su Casa Natal, de la que había partido la tarde anterior en su Traslado. Allí, y tras el tradicional desfile de los Cadetes, las imágenes de Santa Teresa y la Virgen de la Caridad accedieron al templo, para finalizar la Procesión.

Imagen de la Virgen de la Caridad, que portó en esta ocasión su tradicional manto rojo, a su llegada a la Plaza de La Santa, antes de concluir la Procesión.

Un 15 de octubre en el que el tiempo acompañó, y el cielo azul, cielo de Ávila, hizo brillar la histórica diadema de La Santa y el manto rojo que portó la Virgen de la Caridad durante la Procesión.


Un día festivo que concluiría con la Despedida de Teresa y su Madre al caer la tarde en la Plaza de La Santa, culminando una jornada en la que los abulenses pudieron volver a ver y acompañar por sus calles a su Patrona, a su vecina más ilustre, a nuestra querida Santa Teresa de Jesús.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte