lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Ávila honra al Stmo. Cristo de los Afligidos

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Esta tarde a las 20:30h, la Iglesia-Casa Natal de Santa Teresa de Jesús, acoge la Solemne Eucaristía en su honor.

La Semana Santa Abulense es Fe, Pasión, Devoción y Pureza. Cuatro palabras que ayudan también a definir a la que sin lugar ha dudas es uno de los ejemplos de Santidad más grandes de la Historia: Santa Teresa de Jesús. Entorno a ella, desde hace más de 500 años, Ávila vive la Fe de una manera más fuerte y profunda, siendo también desde su Casa Natal donde desde hace 20 años, comienza también la Semana Santa de Ávila. El Viernes de Dolores, las puertas de la Iglesia de la Santa se abren para dar paso a la Fe, la Pasión y el sentimiento religioso que hacen que durante 10 días, la Capital de la Muralla se convierta, como muchos la llaman en la «Jerusalén Castellana».

Iglesia-Casa Natal de Santa Teresa de Jesús en Ávila, sede de la Cofradía del Stmo. Cristo de los Afligidos y Ntra. Sra. de la Paz.

Al anochecer cuando ya la tarde ha caído, los Dolores de María se hacen presentes en Ávila. La Procesión del Vía Matris comienza, y la Ciudad de la Muralla acude a acompañar a la Virgen en el dolor por ver a su Hijo Afligido y Crucificado. Este bello conjunto escultórico, está formado por dos bellas imágenes: Cristo Crucificado y al Virgen Dolorosa.

Desde la Fundación de la Cofradía en el año 2000, la imagen el Stmo. Cristo de los Afligidos ha sido acompañada por diferentes imágenes marianas: Ntra. Sra. de las Lágrimas (Imagen Anónima, Perteneciente a la Archicofradía de Medinaceli), Santa María Consuelo de los Afligidos (José Luis Jiménez Hernández «Kaito», 2004) y Ntra. Sra. de la Paz (Antonio Fernández, 2012). En el año 2016, de manos del escultor D. Juan Manuel Montaño, llegaría a Ávila la nueva bella imagen Ntra. Sra. de la Paz.

Cuatro bellas Imágenes que han acompañado desde el año 2000, al protagonista de este Artículo: el Stmo. Cristo de los Afligidos.

En el año 1929, los Padres Carmelitas de la Santa, adquirirían una bella e imponente imagen del Señor Crucificado. Realizada en los Talleres de Artes Cristiano de Olot, esta imagen se convertiría con el nuevo Milenio en el Alma del Viernes de Dolores Abulense. En el año 2000, la Casa Natal de la Santa vería nacer una nueva Entidad Penitencial que rendiría culto a esta bella imagen del Señor: La Cofradía del Stmo. Cristo de los Afligidos. Una denominación que cambiaría su denominación con los años hasta llegar a la actual Cofradía del Stmo. Cristo de los Afligidos y Ntra. Sra. de la Paz.

Debido a las dimensiones de la Puerta de la Iglesia de la Santa, el Stmo. Cristo de los Afligidos procesiona de una manera especial. Una peculiaridad que desde el nacimiento de la Entidad se ha convertido en santo y seña de la misma. A diferencia de la mayor parte de imágenes del Señor Crucificado, el Stmo. Cristo de los Afligidos procesiona en posición lateral.

Entorno al Señor de los Afligidos su Entidad celebra dos cultos en su honor. El primero de ellos comienza el Miércoles de Dolores. Ese día comienza un Solemne Triduo que finalizará con una Solemne Eucaristía, previa al comienzo de su Estación de Penitencia en el Viernes de Dolores Abulense.

Imágenes correspondientes a la Solemne Eucaristía en honor al Stmo. Cristo de los Afligidos, pertenecientes a años anteriores. (Imagen obtenida de las Redes Sociales de la Cofradía de los Afligidos).

Ya en el mes de Septiembre, su Entidad celebra una Solemne Eucaristía en su honor. Una Celebración que tiene lugar en una fecha tan señalada como es el 14 de Septiembre, Festividad de la Exaltación de la Santa Cruz. Que mejor jornada para honrar el ejemplo redentor del Señor, que el día que se conmemora a la Santa Cruz.

Una bella Celebración que tendrá lugar esta tarde a las 20:30h, y que se realizará siguiendo en todo momento las Medidas Sanitarias y de Capacidad.

Las imagen que protagoniza la portada de este artículo, es propiedad de la Cofradía del Stmo. Cristo de los Afligidos y Ntra. Sra. de la Paz, siendo obtenida de sus Redes Sociales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte