lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Ávila honra al Señor de las Batallas en el Miércoles Santo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Si hay una palabra que define a la perfección la dura circunstancia por la que estamos atravesando es la de Batalla. Desde hace más de un año vivimos en una constante batalla contra el Covid-19 que tanto dolor, angustias y sufrimiento nos está dejando. Una batalla en la que más que nunca en estas circunstancias acudimos a Aquél que nunca nos abandona: Cristo, el Amigo que nunca falla.

En Ávila esta profunda y gran devoción al Señor, que nos ayuda y protege en cada una de las batallas de nuestra vida, se materializa en las dos Estaciones de Penitencia que cada Semana Santa organiza la Hermandad del Stmo. Cristo de las Batallas. A las 23h del Miércoles Santo parte de San Pedro la talla moderna del Cristo, mientras que a las 2h del Jueves Santo parte de la Iglesia de Mosén Rubí la Procesión de la Madrugada con la histórica Imagen que acompañó a los Reyes Católicos en la Reconquista de Granada.

Pero en este atípico año la Hermandad de las Batallas no ha querido que los devotos y fieles de esta bendita advocación pierdan la oportunidad de honrar al Señor. Para ello organizaron dos emotivos actos en los dos Templos que acogen las dos Imágenes de esta advocación.

El miércoles 25 de Marzo la Iglesia Dominica de Mosén Rubí acogió las Meditaciones sobre la Pasión de Cristo realizadas por el sacerdote abulense D. José Manuel Sánchez Caro. Un emotivo acto que estuvo presidido por la imagen histórica del Cristo de las Batallas, que custodian las Madres Dominicas de Mosén Rubí.

Ya el Miércoles Santo, día en el que tiene lugar la primera de sus Estaciones de Penitencia, la Entidad organizó en la Iglesia de San Pedro Apóstol una Solemne Eucaristía en honor al Stmo. Cristo de las Batallas. Una emotiva celebración que estuvo presidida por D. Oscar Robledo Merino, Párroco de San Pedro Apóstol y Director Espiritual de la Entidad. En la jornada anterior, la imagen moderna del Cristo de las Batallas regresó a la Iglesia de San Pedro para presidir la Solemne Eucaristía en su honor, tras estar expuesto en la S.A.I. Catedral en la Muestra Extraordinaria de Imágenes para su veneración de la Semana Santa de Ávila.

Salvo la imagen que protagoniza la portada del presente el articulo, todas las instantáneas son propiedad de la Hermandad del Stmo. Cristo de las Batallas, siendo extraídas de sus Redes Sociales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte