miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

Ávila honra al Apóstol en el Año Santo Xacobeo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

Con una Solemne Eucaristía y la posterior bendición de la nueva señalización del Camino de Santiago que atraviesa la Ciudad de la Muralla.

El día 25 de Julio es un día muy especial para nuestro País. Una jornada en la que la Iglesia Universal honra al Apóstol Santiago, pero que desde hace siglos en España celebramos la Solemnidad del Santo Copatrón de nuestro País.

Imagen del Santo Apóstol Peregrino, bellamente adornada para su Solemnidad con un magnífico exorno floral. Imagen cedida por la Parroquia de Santiago Apóstol.

Una jornada muy señalada que se convierte más especial todavía cunado cae en Domingo, lo que supone desde tiempo inmemorial que es Año Santo Jacobeo. Un Año Santo que en esta ocasión debido a la Pandemia, Su Santidad el Papa Francisco ha decidido prorrogar hasta el próximo año 2022.

En este Año Santo el corazón de la Diócesis de Ávila estaba como cada 25 de Julio en la Iglesia de Santiago donde han tenido lugar los solemnes cultos en honor al Santo Apóstol.

A las 11:30h comenzaba la Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Mons. D. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila. Tras la celebración tuvo lugar la entrega de las menciones de honor entregadas por la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Ávila.

Al culminar este emotivo acto, los fieles salieron al exterior del templo donde el Sr. Obispo, con la presencia de las autoridades de la Ciudad, procedió a bendecir la primera de las conchas que señalizan el Camino de Santiago a su paso por Ávila.

La imagen que protagoniza este artículo es propiedad de la Diócesis de Ávila, siendo obtenida de sus Redes Sociales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte