lunes, 29 noviembre 2021
Booking.com

Ávila honra a su Santo Patrón

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

La S.A.I. Catedral del Salvador acogió la Solemne Eucaristía en honor al Patrón, Evangelizador y primer Obispo de Ávila.

Como cada año la Capital de la Muralla se viste de fiesta para honrar a su Santo Patrón: San Segundo. Evangelizador y primer Obispo de Ávila, fue uno de los siete Varones Apostólicos que el Apóstol Santiago enviaron a evangelizar la Península Ibérica.

Martirizado en el Siglo I por los romanos por su defensa firme de la Fe, el ejemplo de San Segundo se fue perdiendo a través siglos. Esto fue así hasta el año 1519 cuando unas obras de ampliación en la Ermita de San Sebastián y Santa Lucía (hoy Ermita de San Segundo), dejaron a la luz un sepulcro de piedra con la inscripción Sanctus Secundus. En su interior apareció un cuerpo vestido de pontifical portando la mitra, el anillo episcopal y un cáliz. Este histórico hallazgo hizo que la devoción y la Fe en el Santo resurgiera con una imparable fuerza.

En 1573 las Santas Reliquias se trasladaron a un impresionante sepulcro tallado por Juan de Juni. Ya en 1594 por mandato del Obispo D. Jerónimo Manrique de Lara el Santo Cuerpo fue trasladado hasta la S.A.I. Catedral, donde desde 1615 reposa en una magnifica Capilla construida para albergarlos. A la Catedral se trasladaron todas las Reliquias con la salvedad de parte de las cenizas que siguen descansando en el Sepulcro realizado por Juan de Juni. Es a este Sepulcro al que cada 2 de Mayo acuden los abulenses a cumplir con la bella tradición de pedirle tres deseos (uno de los cuales siempre concede), introduciendo un pañuelo en un espacio que se encuentra en el sepulcro, que permite tocar la caja donde se conservan las cenizas.

Al igual que el año pasado en este 2021, esta tradición al igual que el de la tradicional y emotiva procesión no han podido realizarse. Lo que sí que se ha podido celebrar ha sido la Solemne Eucaristía n su honor en la Casa Madre de nuestra Diócesis: la S.A.I. Catedral del Salvador. La Celebración estuvo presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Obispo de Ávila D. José María Gil Tamayo, sucesor de San Segundo en la Cátedra Abulense.

Este año la Festividad de San Segundo no se ha celebrado el 2 de Mayor siendo trasladada en este 2021 al día 3. El motivo ha sido que el 2 de Mayo al ser Domingo de Pascua su celebración primaba a cualquier otra Festividad.

Todas las imágenes que aparecen en este artículo son propiedad de la Diócesis de Ávila, siendo extraída de sus Redes Sociales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte