lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Ávila honra a Santa Rita de Casia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Con una Solemne Eucaristía que tuvo lugar en el Convento de Santa María de Gracia.

El día 22 de Mayo, como cada año, el corazón de la ciudad Amurallada estuvo más presente que nunca en el Convento de Ntra. Sra. de Gracia.

En este bello cenobio agustino, custodiado en la actualidad por las Cruzadas de Santa María, se venera desde tiempo inmemorial a Santa Rita de Casia. Santa agustina nacida en la localidad italiana de Roccaporena el 22 de Mayo de 1381, falleciendo de igual modo el día 22 de Mayo pero en este caso en Casia en 1457. Por este motivo la Festividad de Santa Rita se conmemora en este fecha.

Un testimonio de Fe el de Santa Rita, que a pesar de los duros momentos que tuvo que atravesar (entre ellos la muerte de su marido y sus dos hijos) se fue haciendo cada día más fuerte y firme, lo que la llevaría a ingresar en el Monasterio agustino de Santa María Magdalena en Casia, donde profesaría como religiosa con 36 años, entregando su vida a la penitencia y la oración.

Un ejemplo de santidad del que da testimonio en la ciudad de Ávila la Pía Unión de Santa Rita de Casia y Santa Clara de Montefalco. Una Entidad que además de honrar a Santa Rita el día de su Festividad, la honra el día 22 de cada mes con una Solemne Eucaristía.

Como es tradición cada año la Excma. Diputación Provincial honra a su Patrona Santa Rita con una Solemne Eucaristía en su honor. Una Celebración que en este 2021 tuvo lugar el viernes 21 de Mayo. Ya el sábado Festividad de Santa Rita de Casia, las puertas del Convento de Gracia se abrían a las 10h para acoger a los cientos de fieles que acuden a honrar a la Santa.

A las 12h tuvo lugar la Solemne Eucaristía que estuvo presidida por la Sagrada Reliquia y la bella imagen de la Santa, que se encontraba situada en un bello altar de cultos al lado izquierdo del presbiterio.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte