Ávila honra a Ntra. Sra. de la Soterraña

0
72

Durante nueve días la Ciudad de Ávila ha acudido a honrar a su Patrona Mariana.

Desde el pasado 31 de Agosto la majestuosa Basílica de San Vicente ha acogido los cultos en honor a Ntra. Sra. de la Soterraña. Nueve días en los que los Abulenses han acudido a venerar a la Madre que a lo largo de la historia, ha protegido bajo su manto a la Ciudad Amurallada.

Este año las circunstancias pandémicas, han hecho que el aforo del Templo se haya visto limitado. Pero esta anómala situación no ha reducido la gran afluencia de gente que ha acudido a honrar a la Virgen durante estos días.

Pero si hay algo que durante estos días ha emocionado y sorprendido a todos los fieles que han asistido a los cultos ha sido la Virgen. A diferencia de en años anteriores, Ntra. Sra. de la Soterraña no se ha situado al lado izquierdo del Altar.

Durante este año la Apostólica Imagen ha presidido los cultos en su honor, desde el Tabernáculo del Retablo Mayor del Templo, adornado bellamente con flores. Un bello Altar de Cultos que realza y embellece los cultos en honor a la Patrona de la Ciudad de Ávila, y que deseamos que pueda repetirse en los próximos años.