domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Ávila honra a la Virgen de Sonsoles en la Festividad de la Visitación

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Con una solemne Eucaristía presidida por el Sr. Obispo de Ávila, quién donaría en este bello acto su cruz pectoral a la Stma. Virgen.

Como cada año el día 31 de Mayo, las puertas del bello Santuario de Sonsoles se abren para acoger a los cientos de fieles que acuden a venerar a la Santísima Virgen con motivo de la Festividad de la Visitación.

Una jornada muy especial en la que desde hace algunos años se recuperó una bella y emotiva iniciativa para esta efeméride, procesionado por el recinto del Santuario la talla original de la Virgen de Sonsoles. Una ocasión extraordinaria la de poder ver esta bella imagen en procesión, ya que la Imagen que procesiona en las diferentes Festividades del Patronato es la también magnífica Imagen que preside durante todo el año el Altar Mayor del Santuario.

En este 2021 al igual que en el año pasado, la procesión no ha podido realizarse, pero la pequeña imagen se ha situado en sus andas procesionales en el lado derecho del Presbiterio.

Siguiendo todas las medidas sanitarias y de capacidad, y con un Santuario con un aforo completo, a las 20h comenzaba la Solemne Eucaristía presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila.

Una celebración que estuvo concelebrada por D. Arturo Díaz (Capellán del Santuario de Sonsoles), D. Marcelo Barvarino (secretario personal del Señor Obispo) y D. Luis Carlos Hernández Herrero (Delegado Diocesano de Cofradías y Religiosidad Popular).

Al finalizar la Eucaristía y tras entonar el canto de la Salve a la Santísima Virgen, se vivió un momento muy emotivo.

El Obispo de Ávila se quitó su cruz pectoral y se la entregó a los miembros del Patronato como ofrenda a la Santísima Virgen. En ese momento un emocionado y cerrado aplauso invadió el templo ante tan bello gesto, tras el cual los miembros del Ilustre Patronato accedieron al camarín de la Virgen donde impusieron la cruz pectoral a la Sagrada Imagen de la Virgen de Sonsoles.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte