miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

Ávila honra a la Virgen de los Dolores

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado 15 de Septiembre tuvo lugar en la Iglesia de San Pedro, la Solemne Eucaristía en su honor.

El mes de Septiembre es un mes Cofrade por excelencia. Una segunda oportunidad en el año que nos permite revivir de manera intensa el ejemplo Redentor del Señor en la Cruz, y el impagable testimonio de los Dolores de la Stma. Virgen.

El ejemplo de Fe y de Entrega de María, la Madre Dolorosa, se ha revivido también en este 15 Septiembre de manera intensa en la Iglesia de San Pedro. El Templo Románico ha acogido la Solemne Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, organizada por la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad.

La Madre Dolorosa, bellamente ataviada de hebrea, ha presidido los cultos en su honor desde el Presbiterio. A las 20h comenzaba la Solemne Eucaristía presidida por D. Oscar Robledo Merino, Párroco de San Pedro. Una celebración que es precedida tradicionalmente por la bella Procesión de la Virgen hasta la Ermita del Humilladero. Allí la Madre Dolorosa se encuentra con su Hijo Ajusticiado. Un emotivo acto que supone también el Encuentro entre la Cofradía de Ntra. Sra. de la Soledad y el Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, en la Sede de esta última Entidad.

Pero este año debido a la Pandemia que nos asola, este bello acto no ha podido celebrarse, realizándose los cultos en la Iglesia de San Pedro. Una Solemne Eucaristía que ha tenido lugar siguiendo todas las Medidas Sanitarias y de Capacidad, en la que cientos de Abulenses se han acercado a venerar a María en su Dolorosa Soledad.

Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad, que se encuentra al culto en la Iglesia de San Pedro y que es la titular de la Cofradía que lleva su Nombre.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte