lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Ávila honra a la Madre de la Esperanza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Iglesia de San Juan Bautista ha acogido los Solemnes Cultos en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza, organizados por la Hermandad de la Esperanza.

Desde hace siglos la semana anterior al 25 de Diciembre, Solemnidad de la Natividad del Señor, la Iglesia Universal celebra la Festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza. Una bella fecha en la que recordamos la dulce espera de la Virgen para el nacimiento del Señor.

Desde hace 66 Años esa Esperanza del pueblo de Ávila junto a la Santísima Virgen se vive de una forma muy emotiva en el Templo en el que Santa Teresa de Jesús recibió la gracia del Bautismo el 4 de Abril de 1515. Ese lugar es la Iglesia de San Juan Bautista.

En este bello e histórico Templo tiene su sede la Hermandad de la Esperanza, que venera con gran devoción a la bella Imagen de María en su Dulce Espera: Ntra. Sra. de la Esperanza. Realizada por el imaginero cordobés D. Manuel Romero, a semejanza de la Esperanza Macarena Sevillana (siendo una de las imágenes que guardan un mayor y magnifico parecido), fue adquirida por Agentes Comerciales Abulenses y bendecida por el Obispo de Ávila D. Santos Moro Briz el 8 de Diciembre de 1954 en la S.A.I. Catedral del Salvador.

Entorno a esta bella advocación de la Madre de Dios, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza celebra cada año un Solemne Triduo en su honor.

El Martes 15 de Diciembre comenzaban los Cultos con el Rezo del Santo Rosario y la Ofrenda Floral a la Sagrada Imagen. A continuación tuvo lugar la Solemne Eucaristía presidida por D. Marcelo Barvarino, Vicario Parroquial de San Juan Bautista. A su finalización tuvo lugar la imposición de medallas a los nuevos Hermanos.

Ya el Miercoles 16 tras el Rezo del Santo Rosario tuvo lugar la Solemne Eucaristía presidida por D. Oscar Robledo Merino, Párroco de San Juan Bautista. Al finalizar la Celebración se procedió a la entrega de diplomas a los Hermanos que han cumplido 25 años en la Hermandad. Tanto la Eucaristía del día 15 como la del 16 estuvieron acompañadas musicalmente por el Coro de las Hermanas Dominicas de Mosén Rubí.

El Jueves 17, víspera de la Festividad de Ntra. Sra. de la Esperanza, tuvo lugar el Rezo del Santo Rosario para continuar con la Solemne Eucaristía presidida por D. Raúl García Herráez, Canónigo de la S.A.I. Catedral, y que estuvo acompañada musicalmente por el Coro de la Hermandad de la Esperanza. Esta Eucaristía fue aplicada por el eterno descanso de los difuntos de la Hermandad, del Colegio de Agentes Comerciales, Cuerpo de Bomberos y Complejo Asistencial de Ávila. Al finalizar la Celebración tuvo lugar por primera vez la emotiva Exaltación a Ntra. Sra. de la Esperanza, a cargo del Hermano D. Armando Palomo Pombo.

El día 18 de Diciembre, a las 10h las puertas de la Iglesia de San Juan se abrían para acoger a los cientos de devotos que acudieron a venerar a Ntra. Sra. de la Esperanza en el día de su Festividad. Debido a las Circunstancias Sanitarias que nos asolan , el tradicional Besamanos se sustituyo por un acto de reverencia y veneración de la Sagrada Imagen. Este acto de veneración concluyó a las 14h , reanudándose tras la Solemne Eucaristía de las 20h. Una emotiva Celebración que estuvo presidida por el Excmo. y Rvdo. Mons. D. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila, y que estuvo acompañada musicalmente por el Coro Interparroquial de la Diócesis de Ávila.

Debido a la gran cantidad de fieles, la Hermandad decidió continuar con la veneración a la Santísima Virgen durante las jornadas del sábado y el Domingo.

Para esta Solemnidad tan especial, la Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza se encontraba bellamente ataviada por sus Camaristas, portando entre otros elementos su manto y su corona procesional. Así mismo para esta ocasión la Sagrada Imagen ha estrenado un rosario de metal chapado en oro y cuarzo verde, nueva toca de sobremanto en tul dorado y bordada en hilo metálico rematado con lentejuelas y un nuevo encaje de Bruselas del Siglo XIX, piezas todas ellas donadas por varios Hermanos. Al fondo de la Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza se encontraba dispuesto su bello Paso de Palio en el que se encontraban, además de diferentes cirios, adornos en cera y bellos elementos de orfebrería, dos excelentes ángeles junto al magnífico exorno floral que acompañaba todo el conjunto.

Con el objetivo de acercar a los hogares los cultos en honor a Ntra. Sra. de la Esperanza, todas las Eucaristías han sido retransmitidas en directo desde las Redes Sociales de la Hermandad. Durante los días de los cultos se realizó también una Campaña Solidaria de Recogida de productos de primera necesidad destinados a Cruz Roja y Manos Unidad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte