miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Ávila celebra la Cena del Señor

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Cada Jueves Santo, día del Amor Fraterno, los Cristianos nos unimos para rememorar la Última Cena del Señor con sus Discípulos. La Cena Pascual donde el Señor instituyó dos de los grandes Sacramentos: la Eucaristía y el Orden Sacerdotal.

Las Iglesias de todo el Mundo rememoran este día tan grande, y tan trascendental para la Semana Santa: el día en el que el Señor se quedó para siempre con nosotros en el Sacramento de la Eucaristía.

En la Ciudad de la Muralla, todas las Iglesias y Templos celebran con gozo esta gran Celebración. Uno de estos lugares es la S.A.I. Catedral del Salvador. A las 17h, la Casa Madre de nuestra Diócesis acogió la Celebración de la Cena del Señor presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José María Gil Tamayo, Obispo de Ávila.

Una Celebración que además contó con un guiño muy especial a la Última Cena: el Cáliz. Y es que para la consagración de la Sacratísima Sangre del Señor se empleó una réplica del Santo Cáliz de la Última Cena que se conserva en la S.I.M. Catedral de Valencia, cuya Archidiócesis celebra en este año el Año Jubilar del Santo Cáliz de la Pasión, siendo la II vez que se celebra este Año Jubilar concedido a perpetuidad a la Archidiócesis de Valencia en 2015 por parte de S.S. el Papa Francisco.

Esta Sacratísima Reliquia llegó a la Capital del Turia tras un largo periplo. Tras la Última Cena en Jerusalén llegó a Roma siendo utilizado por los primeros Papas hasta San Sixto II, que se lo entregó a su Diácono San Lorenzo para que lo protegiera de la persecución del emperador Valeriano. Lorenzo decidió enviarlo a nuestro País a su tierra Natal Huesca, terminando tras diversas localizaciones en el Monasterio de San Juan de la Peña. De allí llegó a manos de la Corona de Aragón llegando definitivamente a la Catedral de Valencia de manos del Rey Alfonso el Magnánimo.

A la finalización de la Eucaristía, se realizó el Solemne Traslado del Stmo. Sacramento hasta la Capilla de San Segundo, para su reserva en el Monumento Eucarístico que cada año se instala en este lugar tan especial para todos los abulenses. Es en esta Capilla donde desde 1615 se encuentra el Sagrado Cuerpo de San Segundo. Discípulo del Apóstol Santiago que fue el Evangelizador y primer Obispo de Ávila, de cuya Ciudad y Diócesis es Patrón y Protector.

Un espacio que cada Jueves Santo se engalana bellamente con una de las grandes joyas de orfebrería de la Catedral: el Altar de Plata de San Segundo.

Con el objetivo de hacer llegar esta emotiva Celebración hasta los hogares, la Eucaristía fue retransmitida en directo a través del canal de YouTube de la Diócesis.

Todas las instantáneas que aparecen en este artículo son propiedad de la Diócesis de Ávila, siendo extraídas de su Página Web.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte