lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Ávila acompaña al Señor en su Sepulcro

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Iglesia Episcopal de San Ignacio de Loyola acogió la Celebración de la Palabra.

Por desgracia este año tampoco pudo ser. Este año por cuarto año consecutivo (la segunda vez por pandemia), la Procesión de la Pasión y Santo Entierro organizada por el Real e Ilustre Patronato de Ntra. Sra. de las Angustias y Santo Sepulcro no pudo salir a las calles. Pero esta dura situación que vivimos no ha impedido para que una de las Entidades Centenarias de nuestra Semana Santa rinda tributo a sus Sacratísimos Titulares: Ntra. Sra. de las Angustias y el Santo Sepulcro.

Ambas imágenes se encuentran al culto en la Iglesia Episcopal de San Ignacio de Loyola. En este año excepcional y con el objetivo de que pudiera recibir una mayor veneración por parte de los fieles y devotos, el Santo Sepulcro (talla anónima del siglo XVII) fue trasladado a la S.A.I. Catedral donde participó de la muestra Extraordinaria para la Veneración. Allí se trasladó también uno de los atributos más significativos de la Entidad y de nuestra Semana Santa: el Ángel Custodio.

Es por ello que la tarde del Viernes Santo, la Celebración de la Palabra se centró en arropar a María, la Madre llena de Dolor que acaba de enterrar a su Hijo en el Sepulcro. Una Imagen de magistral belleza realizada por el escultor D. Antonio Arenas Martínez, cuyo rostro es la viva imagen de su mujer Dña. Beatriz.

Con el objetivo de poder acercar esta bella y emotiva Celebración a los hogares de todos los fieles, fue retransmitida en directo por el canal de Facebook de la Entidad.

Todas las imágenes que conforman este artículo son propiedad del Real e Ilustre Patronato de Ntra. Sra. de las Angustias y Santo Sepulcro, siendo extraídas de sus Redes Sociales.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte