martes, 21 septiembre 2021
Booking.com

Ávila acompaña a Santa Teresa de Jesús en la Festividad de la Transverberación de su Santo Corazón.

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

Con la Solemne Eucaristía presidida por el Cardenal Cañizares, culminaba el Solemne Decenario organizado por las Madres Carmelitas.

Como cada 26 de Agosto, el Monasterio de la Encarnación se convertía en el corazón de Ávila, que acudía en pleno a honrar el acontecimiento más trascendental de la vida de su Santa Patrona Santa Teresa de Jesús: la Transverberación de su Corazón.

De los muchos episodios místicos que vivió durante su vida en el Monasterio de la Encarnación, la Santa nos narra fielmente aquel extraordinario momento.

Santa Teresa nos cuenta bellamente este acontecimiento tan trascendental en el Libro de la Vida (Capitulo 29, apartado 13):

«QUISO EL SEÑOR QUE VIESE AQUÍ ALGUNAS VECES ESTA VISIÓN: VEÍA UN ÁNGEL CABE MÍ HACIA EL LADO IZQUIERDO, EN FORMA CORPORAL (…). NO ERA GRANDE, SINO PEQUEÑO, HERMOSO MUCHO, EL ROSTRO TAN ENCENDIDO QUE PARECÍA DE LOS ÁNGELES MUY SUBIDOS QUE PARECEN TODOS SE ABRASAN. (…) VEÍALE EN LAS MANOS UN DARDO DE ORO LARGO, Y AL FIN DEL HIERRO ME PARECÍA TENER UN POCO DE FUEGO. ESTE ME PARECÍA METER POR EL CORAZÓN ALGUNAS VECES Y QUE ME LLEGABA A LAS ENTRAÑAS. AL SACARLE, ME PARECÍA LAS LLEVABA CONSIGO, Y ME DEJABA TODA ABRASADA EN AMOR GRANDE DE DIOS».

Este acontecimiento excepcional, representado de manera magistral por el maestro Gian Lorenzo Bernini en su obra «el Éxtasis de Santa Teresa» (Iglesia de Santa María de la Victoria, Roma), ha quedado demostrado científicamente cuando tras un análisis de la reliquia del Corazón de Santa teresa de Jesús (que se venera en el Convento de la Anunciación de Alba de Tormes), se demostró medicamente la presencia inexplicable de un orificio en el órgano vital, que fue realizado en vida de la propia Santa.

Hoy en torno a la celda (conservada en la actualidad) donde ocurrió el glorioso acontecimiento, se levanta la magnifica Capilla de la Transverberación. Es en este bello lugar donde tuvieron lugar los 9 primeros días del Decenario en honor a la Transverberación del Corazón de Santa Teresa.

Unos Solemnes Cultos que fueron presididos por personalidades relacionadas con Ávila y con la gran Familia del Carmelo. Entre los predicadores del Decenario estuvieron por ejemplo el Obispo de Ávila Mons. D. José María Gil Tamayo y el Administrador Apostólico de Ciudad Rodrigo y Obispo Emérito de Ávila Mons. D. Jesús García Burillo.

Ya el día 26 de Agosto, Festividad de la Transverberación, los Solemnes Cultos estuvieron presididos como es ya tradición por el Excmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia. Una persona muy querida en la Diócesis Abulense de la que fue Obispo entre 1992 y 1996.

Una Celebración que tuvo lugar en el Altar Mayor del Templo, impresionantemente engalanado para la Solemnidad, y que como cada día del Solemne Decenario estuvo amenizada por las bellas voces de las Madres Carmelitas de la Encarnación, que organizan los emocionantes cultos en honor a su Santa Madre Teresa de Jesús.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte