lunes, 29 noviembre 2021
Booking.com

Atípico Domingo de Ramos en la Jerusalén Castellana

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

A pesar de que la bella Procesión de las Palmas no pudo realizarse debido a la pandemia, las Sagradas Imágenes pudieron venerarse en la S.A.I. Catedral.

Si hay una jornada en la Semana Santa que es sin lugar a dudas la más entrañable, ese es el Domingo de Ramos. Ese día además de los cultos y Eucaristías de todas las Parroquias, el corazón de la Semana Santa de Ávila está en la S.A.I. Catedral del Salvador. Y es que desde la Seo Abulense, parte después de la misa de 11h presidida por el Señor Obispo, la Procesión de las Palmas, organizada por los Padres Franciscanos en colaboración con la Archicofradía de la Real e Ilustre Esclavitud de N.P. Jesús Nazareno de Medinaceli y la Juventud Antoniana.

Acompañados por miles de niños de las Cofradías, de las Catequesis y de diferentes Centros Educativos de nuestra Ciudad, la Borriquilla y Ntra. Sra. de los Infantes se abren camino en una procesión que les lleva de regreso a su hogar, la Iglesia de San Antonio de Padua. Este año las circunstancias pandémicas que nos asolan han hecho imposible este bello momento de nuestra Semana Santa, que en este 2021 se ha vivido de una manera diferente. Las Imágenes no han podido procesionar pero sí que se encuentran en la S.A.I. Catedral, donde fueron trasladadas para la Muestra Extraordinaria de Imágenes para su veneración que finaliza en la jornada de hoy, con el objetivo de que todos los devotos, fieles y visitantes pudieran venerar a dos de los pasos más entrañables y queridos de la Semana Santa Abulense.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte