lunes, 24 enero 2022
Booking.com

Agenda Cofrade de la segunda semana de diciembre en Ávila

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte

Esta segunda semana de diciembre, celebramos la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Dogma Universal de la Santa Iglesia Católica. La ciudad de Ávila acoge esta semana los siguientes actos cofrades.

  • 6 de Diciembre.

    Festividad de San Nicolás de Bari. La iglesia de San Nicolás de Bari de la capital abulense permanecerá abierta desde las 11 horas, y en ella se celebrará a las 19:30 horas Solemne Eucaristía en su honor.

Novena de la Inmaculada.
A las 17:30h, tendrá lugar en la iglesia de la Magdalena el rezo del Santo Rosario. A las 18h Solemne Eucaristía y ejercicio del séptimo día de la Novena en honor a la Inmaculada Concepción.
Organizan las Madres Concepcionistas Franciscanas del convento homónimo.


En la iglesia de San Antonio de Padua, a las 18 horas, tendrá lugar el rezo del Santo Rosario. A las 19h Solemne Eucaristía y ejercicio del séptimo día de la Novena en honor a Ntra. Sra. de los Infantes.
Organizan los Padres Franciscanos y la Juventud Antoniana.

Imagen de Nuestra Señora de los Infantes en la iglesia de San Antonio de Padua, engalanada para su Novena.
  • 7 de Diciembre

    Iglesia de la Magdalena. A las 17:30h, rezo del Santo Rosario. A las 18 horas, Solemne Eucaristía y ejercicio del octavo día de la Novena en honor a la Inmaculada Concepción. Organizan las Madres Concepcionistas Franciscanas del convento homónimo.

En la iglesia de San Antonio de Padua, a las 18 horas, tendrá lugar rezo del Santo Rosario. A las 19 horas, Solemne Eucaristía y ejercicio del octavo día de la Novena en honor a Ntra. Sra. de los Infantes.
Organizan los Padres Franciscanos y Juventud Antoniana.

La iglesia de San Pedro Apóstol acogerá, a las 20:45 horas, la Vigilia Diocesana de la Inmaculada Concepción, presidida por el Sr. Obispo de la Diócesis y con la presencia de Nuestra Señora de las Vacas.

Organizan: Apostolado Seglar, Delegación Diocesana de Cofradías y Religiosidad Popular y Pastoral Juvenil.
Colaboran: Parroquia de San Pedro y Entidades de Gloria y Penitencia que la conforman.

  • 8 de diciembre.

    Solemnidad de la Inmaculada Concepción.
    A las 12 horas tendrá lugar Solemne Eucaristía en la iglesia de San Pedro Apóstol en honor a la Inmaculada Concepción. A continuación Solemne Procesión de Ntra. Sra. de las Vacas, de regreso a su Ermita. Durante el recorrido visitará el Convento de San José, 1ª Fundación de Santa Teresa y Templo Jubilar, para poder obtener la indulgencia plenaria del Año Jubilar de San José.
    Organiza el Ilustre Patronato de la Stma. Trinidad y Ntra. Sra. de las Vacas.
La Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Vacas en su Traslado Procesional a la parroquia de San Pedro Apóstol en la mañana del 5 de diciembre, portando un elegante manto de terciopelo burdeos.

A las 12:30h, Solemne Eucaristía de Clausura del Año Jubilar de San José en la parroquia de San José Obrero. A las 16:30h en los Salones Parroquiales, Chocolatada Solidaria a favor de la Parroquia. Organiza la Cofradía de San José Obrero.


A las 13h se celebrará Solemne Eucaristía en la iglesia de San Juan Bautista en conmemoración del LXVII Aniversario de la bendición de la Sagrada Imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza.
Organiza: Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza.

En el Monasterio de La Encarnación, a las 17:15 horas, se celebrará Santo Rosario de la Inmaculada, organizado por el Grupo de Oración del Monasterio, con la particularidad de realizarse frente a la talla de la Inmaculada, y no frente al Coro de la Virgen de la Clemencia.


La iglesia de la Magdalena acogerá, a las 17:30h, el rezo del Santo Rosario, y a las 18 horas, Solemne Eucaristía en honor a la Inmaculada Concepción.
Organizan las Madres Concepcionistas Franciscanas del convento homónimo.


En la iglesia de San Antonio de Padua, a las 18 horas, rezo del Santo Rosario. A las 11:30h, 13h y 19h Solemne Eucaristía en honor a Ntra. Sra. de los Infantes, con motivo de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Orden Franciscana.
Organizan: Padres Franciscanos y Juventud Antoniana.

  • 11 de diciembre.

La iglesia de la Sagrada Familia acogerá el Retiro de Adviento «San José y el Tiempo de Dios», impartido por D. Juan Gomendio, Párroco de la Sagrada Familia.
A las 11 horas, en los Salones Parroquiales, charla.
A las 17 horas, puesta en común voluntaria de reflexiones.
A las 19:30h en la iglesia, Solemne Eucaristía.
Organiza: Unidad Pastoral San Antonio-Sagrada Familia-San Vicente.


A las 17 horas, visita al Convento de San José y su Museo. Entrada: 1,50€. Es necesario acudir cinco minutos antes de la hora de inicio de la visita.
Organiza: Cofradía de San José Obrero.

A lo largo de toda la semana, el Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz llevará a cabo el montaje de su tradicional Misterio Monumental en su sede, la Ermita del Humilladero, compuesto por las tallas de San José, el Santo Niño que posee la Entidad y Nuestra Señora del Amor Hermoso, procedente de la parroquia de San Vicente. Un conjunto que, tras la Solemnidad de la Inmaculada, podrá contemplarse desde el ventanal de la Avenida de Portugal.

Misterio Monumental en la ermita del Humilladero en su edición de 2020, dispuesto por los hermanos del Real e Ilustre Patronato de la Santa Vera Cruz, con la novedad de la imagen del Ángel del Paso de “La Oración en el Huerto” presidiendo el conjunto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte