Desde el 18 de Octubre, los Salones de San Juan han acogido los miles de productos donados por los Abulenses, destinados a ayudar a Cáritas, dentro de la III Carrera Solidaria «Zancadas de Esperanza».
La Pandemia nos ha hecho reinventarnos. Nos ha hecho adaptarnos a las circunstancias trágicas y excepcionales por las que atraviesa nuestro Mundo.
Pero esta dura situación no logrará nunca detener nuestros pasos. Seguimos caminando, seguimos luchando con la esperanza y la seguridad de que venceremos pronto al Coronavirus, para que nuestra Sociedad recupere su Salud.
Al igual que nuestro País, Ávila se hace siempre fuerte ante la adversidad y se llena de solidaridad. Una de estas muestras solidarias en las que la Ciudad de la Muralla se vuelca, es sin lugar a dudas la Gran Carrera «Zancadas de Esperanza», organizada por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza, la Peña Salud y Esperanza y la Asociación el Poder del Chándal y cuyos fondos van recaudados de manera integra a ayudar a una Asociación benéfica Abulense.
En 2018 la recaudación de la Carrera fue destinada a ayudar al Centro de Educación Especial «Santa Teresa» de Martiherrero, mientras que el pasado año fue la Asociación AFERD (Asociación de Enfermedades Raras y sin Diagnosticar) la destinataria de estos fondos.
Debido a la gran escasez de Productos de 1ª Necesidad, y con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas ante esta dura Pandemia, la III Carrera ha ido destinada a ayudar a Cáritas.
Este año debido a las circunstancias, la Carrera ha tenido que realizarse de manera virtual. Para ello desde el domingo 18 Octubre hasta el día 8 de Noviembre, los Salones Parroquiales de San Juan Bautista han acogido la entrega de dorsales, que se podrían recoger al realizar una entrega de productos destinados a Cáritas.
Una fantástica iniciativa que ha contado con más de 250 inscritos, lo que se ha traducido en la recogida de 3500 kilos de productos solidarios destinados íntegramente a Cáritas Diocesana de Ávila.
Todas las imágenes que ilustran este artículo pertenecen a la Carrera Solidaria «Zancadas de Esperanza», siendo extraídas de sus Redes Sociales.