3500 kilos de Solidaridad y Esperanza

0
75

Desde el 18 de Octubre, los Salones de San Juan han acogido los miles de productos donados por los Abulenses, destinados a ayudar a Cáritas, dentro de la III Carrera Solidaria «Zancadas de Esperanza».

La Pandemia nos ha hecho reinventarnos. Nos ha hecho adaptarnos a las circunstancias trágicas y excepcionales por las que atraviesa nuestro Mundo.
Pero esta dura situación no logrará nunca detener nuestros pasos. Seguimos caminando, seguimos luchando con la esperanza y la seguridad de que venceremos pronto al Coronavirus, para que nuestra Sociedad recupere su Salud.

Al igual que nuestro País, Ávila se hace siempre fuerte ante la adversidad y se llena de solidaridad. Una de estas muestras solidarias en las que la Ciudad de la Muralla se vuelca, es sin lugar a dudas la Gran Carrera «Zancadas de Esperanza», organizada por la Hermandad de Ntra. Sra. de la Esperanza, la Peña Salud y Esperanza y la Asociación el Poder del Chándal y cuyos fondos van recaudados de manera integra a ayudar a una Asociación benéfica Abulense.

En 2018 la recaudación de la Carrera fue destinada a ayudar al Centro de Educación Especial «Santa Teresa» de Martiherrero, mientras que el pasado año fue la Asociación AFERD (Asociación de Enfermedades Raras y sin Diagnosticar) la destinataria de estos fondos.
Debido a la gran escasez de Productos de 1ª Necesidad, y con el objetivo de ayudar a las personas más necesitadas ante esta dura Pandemia, la III Carrera ha ido destinada a ayudar a Cáritas.

Este año debido a las circunstancias, la Carrera ha tenido que realizarse de manera virtual. Para ello desde el domingo 18 Octubre hasta el día 8 de Noviembre, los Salones Parroquiales de San Juan Bautista han acogido la entrega de dorsales, que se podrían recoger al realizar una entrega de productos destinados a Cáritas.

Imagen correspondiente a los miles de kilos recogidos en la III Carrera Solidaria «Zancadas de Esperanza».

Una fantástica iniciativa que ha contado con más de 250 inscritos, lo que se ha traducido en la recogida de 3500 kilos de productos solidarios destinados íntegramente a Cáritas Diocesana de Ávila.

Todas las imágenes que ilustran este artículo pertenecen a la Carrera Solidaria «Zancadas de Esperanza», siendo extraídas de sus Redes Sociales.