jueves, 11 agosto 2022
Booking.com

Quintanar, postrado a los pies de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Ermita de San Joaquín y Santa Ana de la localidad toledana de Quintanar de la Orden acogerá hasta el próximo domingo 7 de abril el altar de Cuaresma de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que recibirá las visitas y plegarias de todos los quintanareños que acudan al templo a venerar la imagen.

De esta manera, la Cofradía de San Joaquín, Santa Ana, Santo Descendimiento y Jesús ante Pilato se convierte en la hermandad de pasión pionera en exponer un altar de Cuaresma en la localidad toledana, que podrá visitarse los viernes y sábados en horario de 17:30 a 20:00, y los domingos de 11:30 a 13:30.

El altar fue inaugurado el pasado sábado en un acto presidido por el párroco del municipio, José Antonio Escobar, por las autoridades locales encabezadas por el alcalde, por la Junta Directiva de la Cofradía de San Joaquín, Santa Ana, Santo Descendimiento y Jesús ante Pilato, y por los presidentes del resto de hermandades de pasión de Quintanar de la Orden. Durante el acto, la banda de cornetas y tambores de la Cofradía interpretó dos marchas eucarísticas, «Cerca de ti» y «Pescador de Hombres».

Para adornar el altar, la Cofradía ha querido adoptar un estilo sencillo. Por eso, para la ocasión se ha empleado un dosel aportado por los Padres Franciscanos, candelería propia de la ermita en la que estará expuesto, los faroles con los que procesiona el paso en Semana Santa, una mesa, y unas ánforas.

Todos los fieles que acudan a postrarse a los pies de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia podrán contemplar de primera mano los estrenos que lucirá la imagen los próximos Jueves y Viernes Santo, unas potencias de plata adquiridas en Sevilla, un cordón de plata que ata las manos del Señor, y una corona de espinas natural.

Además, como novedad, el paso de Jesús ante Pilato tendrá nueva iluminación en la que se combinarán las velas y las bombillas LED. Por su parte, el conjunto escultórico del Descendimiento, con el que procesiona la Hermandad por las calles de Quintanar de la Orden el Viernes Santo por la noche en la Procesión del Santo Entierro, “estrenará un incensario, una nueva iluminación y una sábana a modo de sudario”, según explica su presidente, Elías Izquierdo.

La Hermandad, que cuenta con 220 hermanos en sus filas, prepara ya la Semana Santa con los ensayos de sus cuadrillas de costaleros y con su participación en los Vía Crucis que organiza la Junta de Cofradías, aunque también organiza sus propios actos como las jornadas cuaresmales que tiene programadas para el próximo domingo en las que se hablará sobre el significado de la Cuaresma y la Semana Santa, o una conferencia cuaresmal sobre el paso del Descendimiento.  

El párroco de Quintanar de la Orden, José Antonio Escobar, bendice el altar de Cuaresma dedicado a Nuestro Padre Jesús de la Sentencia / Foto: Ángel Jorge Cachón.


Foto: Cofradía de San Joaquín, Santa Ana, Santo Descendimiento y Jesús ante Pilato.
Foto: Cofradía de San Joaquín, Santa Ana, Santo Descendimiento y Jesús ante Pilato.
Foto: Cofradía San Joaquín, Santa Ana, Santo Descendimiento y Jesús ante Pilato.
Cartel del altar de Cuaresma de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia. Foto: Ángel Jorge Cachón.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte