lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Quintanar de la Orden inaugura su monumento cofrade

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La localidad toledana de Quintanar de la Orden ha inaugurado el monumento dedicado a su Semana Santa. Después del concierto benéfico a cargo de la banda sinfónica municipal celebrado en la Parroquia de Santiago Apóstol, el párroco José Antonio Escobar ha bendecido la estatua cofrade, en un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde del municipio, Carlos Alberto Madero, y por el autor de la escultura, el artista local, Felipe Torres.

El alcalde la localidad, Carlos Alberto Madero, se ha mostrado “orgulloso” de que Quintanar pueda presumir de este monumento del que “podrán disfrutar todos los habitantes de Castilla-La Mancha”, a la vez que ha señalado que constituye un paso más para conseguir el “anhelo” de la declaración de Interés Turístico Nacional para una Semana Santa que es de Interés Turístico Regional desde el año 2007.

Con su obra, Felipe Torres ha querido representar el “fervor” y la “devoción” de la Semana Santa quintarañera, y también ha querido plasmar la transmisión de la tradición de padres a hijos, en un conjunto escultórico realizado en bronce en el que un nazareno acompaña a su hijo de la mano detrás del paso de Cristo que lleva el peso de la cruz en el momento de una de sus caídas.

Este acto, enmarcado en el preámbulo de la Cuaresma, se suma a la exposición que ha preparado con mucha dedicación la Cofradía de las Tres Marías, inaugurada el pasado lunes 25 de febrero y que podrá visitarse hasta el próximo 3 de marzo en la Sala de Exposiciones “La Ermitilla”.

El párroco de la localidad bendijo el monumento en un acto en el que estuvo acompañado por las autoridades civiles.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte