miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

Pedro Caravaca pregonó la Pasión de Quintanar

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

El historiador Pedro Caravaca Huertas pregonó este sábado la Semana Santa de Quintanar de la Orden en la Iglesia Parroquial de Santiago de la Espada. El pregonero recitó una exaltación poética impregnada de sentimiento con la que anunció la llegada de una nueva Semana Santa.

En el acto también intervinieron el presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover, el párroco, José Antonio Escobar, y el alcalde de la localidad, Juan Carlos Navalón, que felicitó al pregonero por ser «profeta y embajador en su tierra» y tuvo palabras de agradecimiento para el trabajo que realiza la Junta de Cofradías durante estos días.

El pregón, tal y como expresó Pedro Caravaca, fue «fruto del corazón extraído desde lo más profundo de mi alma, un derroche de amor y devoción para hacer revivir en todos una Semana Santa de Pasión».

No faltaron las referencias a su niñez en un pregón con el que Pedro Caravaca repasó todas y cada una de las procesiones que integran la Semana Santa de Quintanar, la del Viernes de Dolores, la de los niños, la del Domingo de Ramos, la de las Carracas del Miércoles Santo, la del Escándalo, La Campaná, Los Pasos y la del Silencio para acabar finalmente en la procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección.

La música también fue protagonista en el pregón de Pedro Caravaca, ya que pudieron escucharse algunas marchas procesionales. Las marchas que sonaron fueron Hosanna in Excelsis, La Esperanza de María, dedicada a su mujer Virginia y Madrugá Macarena, dedicada a su hija Macarena.

El pregonero llevó durante el acto el libro de reglas de la Hermandad de la Soledad de Ciudad Real, con la que le une un fuerte vínculo y que tuvo a bien prestarle para portar el pregón de la Semana Santa de Quintanar.

Finalmente, la Junta de Cofradías hizo entrega al pregonero de una placa en agradecimiento de su labor.

IMÁGENES: AYUNTAMIENTO DE QUINTANAR DE LA ORDEN

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte