• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

La Virgen de la Concepción, preparada para comenzar su novenario

La Virgen de la Concepción de Villacañas (Toledo) se encuentra ya preparada para comenzar su ciclo festivo. La imagen mariana ocupa ya un lugar preeminente muy cerca del altar mayor de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, templo al que fue trasladada en la tarde noche de ayer y desde el que presidirá el solemne novenario que precede a su fiesta grande, que se celebrará el próximo 8 de diciembre.

La imagen de la Virgen de la Concepción, que fuera tallada en el año 1939, abandonaba sobre las 7 y media de la tarde noche de ayer el templo que lleva su nombre para completar el recorrido del traslado hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. Precedida por las insignias que representan los oficios de la hermandad, estandarte y bandera, y acompañada por un gran número de fieles que rezaban el Santo Rosario en un recorrido procesional muy íntimo, la imagen mariana recorrió en su trono de pan de oro toda la calle de La Virgen hasta llegar a la calle Cristo y enfilar la calle Iglesia para entrar a la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con el canto de la Salve y finalizar así su traslado. Al término de la procesión, se celebró la Eucaristía presidida por el párroco de la localidad, Luis Lucendo.

A partir de ahora, la Hermandad de la Virgen de la Concepción prepara con entusiasmo el solemne novenario que comenzará en la tarde de hoy con la primera novena que se celebrará a partir de las 8 de la tarde. Un total de nueve eucaristías hasta llegar a la fiesta grande del próximo día 8 de diciembre, cuando el municipio toledano de Villacañas se vestirá de gala para acompañar a su madre en el recorrido procesional que la llevará de vuelta a su casa.

Foto de portada: Javier Espada.

La imagen de la Virgen de la Concepción preside la Eucaristía celebrada en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. / Javier Espada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Todos los datos sobre la salida extraordinaria de la Virgen de la Encarnación de San Benito con motivo del XXV Aniversario de la Coronación...

La dolorosa del Martes Santo procesionará el viernes 13 y el domingo 15 de diciembre como fin a los actos conmemorativos de...

El cartel para un aniversario pastoreño

El pasado día 5 de diciembre en el aula de cultura del palacio de la Diputación Provincial se presentó el cartel conmemorativo...

Yecla procesionó junto a su patrona

Envuelta en pólvora e incienso, un año más, la Virgen del Castillo Coronada recorrió las céntricas calles de la ciudad de Yecla.