lunes, 6 diciembre 2021
Booking.com

La Soledad, protagonista del cartel de la Semana Santa de Quintanar

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte

La Junta de Cofradías de Semana Santa de Quintanar de la Orden (Toledo) celebró este sábado en la Iglesia Parroquial de Santiago de la Espada el acto de presentación del cartel y del libro de la semana de pasión, que este año tiene como protagonista a la Virgen de la Soledad. Durante el acto se descubrió el cartel, un montaje en el que aparece la imagen tallada por el escultor valenciano José María Ponsoda Bravo, junto a una mantilla, un escapulario y un rosario.

Momento en el que se descubre el cartel de la Semana Santa. Foto: María Isabel García.

El acto, presentado por el secretario de la Junta de Cofradías, Víctor Madero, contó con la presencia del alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón y de concejales de la corporación municipal, del presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover, y del párroco de la localidad, José Antonio Escobar. Los tres intervinieron para dedicar unas palabras a los asistentes congregados.

El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, durante su intervención. Foto: María Isabel García.

Además, durante el acto se proyectó un vídeo promocional de la Semana Santa y se entregaron los premios del concurso de fotografía del año pasado, que han recaído en Samuel Moraleda por su fotografía “Incienso en la Plaza” (primer premio), y en Guillermo Sánchez-Pastor, autor de la obra “Estos pies que caminaron llevando la paz y hoy están clavados” (segundo premio). También se presentó el estandarte de la Junta de Cofradías, en el que están representadas todas las cofradías de pasión de Quintanar. El broche musical lo pusieron el Coro de San Francisco y la Coral de San Cosme y Damián con sendas actuaciones.

El estandarte de la Junta de Cofradías. Foto: María Isabel García.

El secretario de la Junta de Cofradías, que además es secretario de la Hermandad de la Virgen de la Soledad, Víctor Madero, reconoce que todos los hermanos están “muy ilusionados” con que la imagen de la Virgen protagonice el cartel de la semana de pasión, pues no lo hacía desde el año 1998. Madero explica que se han querido plasmar en el cartel los elementos distintivos de la cofradía, especialmente la tradición de las mantillas, que “poco a poco se va perdiendo y queremos recuperarla».

También se presentó el libro de la Semana Santa, que puede adquirirse por el módico precio de un euro, y en el que se intenta reflejar la idiosincrasia de la cofradía protagonista del cartel. De esta manera, aparece una reseña sobre la historia de la hermandad y la foto de contraportada es una imagen del manto con el que la Virgen de la Soledad procesiona actualmente cada Viernes Santo.

La Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ha comenzado ya a preparar la Semana Santa con varios actos cuaresmales, entre los que destaca la programación de un besamanos a su titular, que tendrá lugar el próximo sábado 28 de marzo en la capilla de la Virgen de las Angustias de la Parroquia de Santiago de la Espada. Para la ocasión, la Virgen vestirá el tradicional “manto de las estrellas” y se celebrará una misa el mismo día por los hermanos difuntos de la Cofradía.

Un manto de las estrellas que será uno de los principales reclamos de la exposición “Indumentaria en la Semana Santa quintanareña, historia y evolución”, que se inaugurará este sábado 7 de marzo a partir de las 20:30 de la tarde y que podrá visitarse en el Centro Cultural “El Recreo” hasta el próximo 13 de abril de martes a domingo con un horario de 19:00 a 21:00.

Cartel de la Semana Santa de Quintanar de la Orden.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte