martes, febrero 25, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

La Procesión de la Borriquilla inaugura la Semana Santa

La Procesión de la Borriquilla ha abierto esta mañana de Domingo de Ramos el ciclo de cortejos procesionales de la Semana Santa de Villacañas, que este año estrena declaración de Interés Turístico Regional. La imagen de Jesús Entrando en Jerusalén ha recorrido las calles de Villacañas, partiendo de la Ermita de San Roque hasta llegar a la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, donde se ha celebrado la Santa Misa.  

La Ermita de San Roque, punto de partida del cortejo, ha sido el escenario en el que se ha procedido a la bendición de palmas y ramos previa a la procesión, que ha tenido una gran afluencia de público. Tras la bendición, se ha puesto en marcha la procesión encabezada por los estandartes de las hermandades de la localidad y por nazarenos de la Cofradía de San Juan Evangelista, de capa y túnica blancas, y capuz y cíngulo rojos, que portaban palmas y ramas de olivo. La banda de cornetas y tambores de la Cofradía de San Juan ha amenizado la procesión con varias marchas procesionales.

Tras su salida, el cortejo ha discurrido por las calles San Roque, Zorrilla, Mayor (pasando por la Plaza de España) y calle Iglesia, hasta llegar a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, donde ha tenido lugar la emotiva entrada de la imagen. Al finalizar la procesión, se ha celebrado la Santa Misa, oficiada por el párroco de la localidad, Don Luis Lucendo Lara.

Galería fotográfica:



- Publicidad -

La Fundación de Los Negritos

El pasado fin de semana, dieron comienzo los cultos en honor al Santísimo Cristo de la Fundación de la hermandad de Los...

El Cristo de Las tres Caídas ya esta en su casa

El Señor de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha vuelto a esta noche lunes 24 de febrero...

Jesús Romanov pronuncia en Baeza la conferencia: “El arte de vestir a la Virgen”

Nueva cita formativa en la ciudad de Baeza, en esta ocasión, de mano de la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Oración...