miércoles, 17 agosto 2022
Booking.com

«La Humildad» y «la Borriquita» protagonistas del Domingo de Ramos toledano

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte
Fotografía: Daniel Martín

Toledo despertó el domingo de ramos con dos eventos cofrades programados para ese día. El primero sería la procesión de «la borriquita» y para finalizar el día el traslado de Stmo. Cristo de la Humildad a su paso.

La borriquita por primera vez a hombros.

Poco antes de las 18:00 horas de la plaza de Zocodover arrancó el pasacalles de la agrupación musical Villa de Ocaña (Toledo) hacia la iglesia de las Santas Justa y Rufina. Este año había una novedad, por primera vez se dejaban las ruedas y se sacaba el paso a dos hombros.

Mucha expectación había entre los toledanos por ver la nueva forma de procesionar esta imagen. El recorrido se acortó respecto a años anteriores, quizas por la falta de relevos de los cargadores. En lugar de continuar por la calle Alfonso XII este año se giró hacia el callejón de Jesús y María desembocando en la capilla de la Inmaculada (adoración perpetua).

El cortejo transcurrió con total normalidad, gran cantidad de público por todo el recorrido, ya que con el día primaveral que hizo invitaba a estar en la calle.

Traslado del Stmo. Cristo de la Humildad a su paso.

Otro año más, esta hermandad eligió el domingo de ramos como dia para trasladar su sagrado titular a su paso. Antes de ello, tuvo lugar la celebración de la eucaristía y a continuación el traslado con una solemnidad y recogimiento que este tipo de actos requiere.

Se portó al titular desde el altar mayor de San Juan de los Reyes (Toledo) hasta la capilla por un grupo de hermanos, donde estaba preparado el paso. Empezó el traslado y comenzó a sonar la marcha amargura. Ese detalle hizo que el acto fuese aún más emotivo si cabe.

El Señor comenzó a subir con la interpretación en directo de unas piezas de música sacra que hizó de ese momento más solemne aún. El acto finalizó con el rezo de la oración dedicada al Stmo. Cristo de la Humildad, y posterior bendición del consiliario de la Hermandad e invitandonos ha acompañarlos el miércoles santo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorPrograma para el Lunes Santo
Artículo siguientePrograma del Martes Santo

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte