viernes, 30 septiembre 2022
Booking.com

LA HUMILDAD TRAE A VIRGEN DE LOS REYES A TOLEDO

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte
Virgen de los Reyes (Sevilla) en San Juan de los Reyes (Toledo).

X Certamen Solidario «Stmo. Cristo de la humildad»

Otro año más, el Certamen Solidario organizado entre el Ayuntamiento de Toledo y la Hermandad del Stmo. Cristo de la Humildad, fue todo un éxito.

En los últimos años de este Certamen, ya han pasado bandas como San Juan Evangelista (de Sevilla), Redención (de Córdoba), La Pasión (de Linares), Santa María Magdalena (de Arahal) o Redención (de Sevilla).

La Hermandad se ha volcado desde hace meses en los preparativos de este certamen. A base de hermanos cofrades voluntarios, se ha conseguido llevar a cabo este bonito acto, que año tras año abre de par en par los actos de la Semana Santa toledana.

Y este año no podía faltar a esta cita cofrade la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava. La Agrupación que acompaña al Cristo de la Humildad cada Miércoles Santo por las preciosas calles de nuestra Ciudad Imperial.

Desde una hora antes del inicio del concierto, la gente hacia cola para coger sitio en el impresionante monasterio de San Juan de los Reyes, sede canónica de esta Hermandad.

A las 20:00 horas, comenzaba el pasacalles desde la plaza de Zocodover, transcurriendo por las calles Comercio, Hombre de Palo, Trinidad, Santo Tomé y El Ángel; llegando finalmente a la plaza del monasterio de San Juan de los Reyes, donde iba a tener lugar el certamen.

Ya con las bandas dentro del templo y la gente acomodada en su respectivos asientos, Luis Bolado (Vice-Hermano Mayor) del la Cofradía-Hermandad del Stmo. Cristo de la Humildad, se dirigió a los asistentes al acto, dándoles la bienvenida.

También agradeció tanto a las personas que habían acudido al certamen, como a las bandas, por su aportación -de una u otra manera- a la causa por la que se organiza, un fin solidario. En este caso, el beneficio del concierto era para AFA Toledo (Asociación de Familiares de Alzheimer).

El X Certamen comenzó con la actuación de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Redentor de Moral de Calatrava, que interpretó las siguientes marchas: Oh Pecador, En Tu Buen Fin, Costaleros del Amor, Tu Humilde Mirada, Hosanna en Jerusalem y Humildad por San Antonio.

A continuación, entró en escena la afamada agrupación sevillana, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes de Sevilla, que no defraudó a nadie. Los asistentes pudieron disfrutar de la calidad musical que ha llevado a ésta agrupación a estar donde está, y que consiguió levantar de sus asientos a un San Juan de los Reyes entregado por completo a ellos. El repertorio que dedicaron fue: Padre Nuestro, La Conversión de Sarah, Costalero, Reina de Reyes, Venga de Frente, A la Gloria, La Esperanza de María, Salud para los Enfermos, Gitano de Sevilla, y como bis, Caridad del Guadalquivir.

Para finalizar, los responsables de cada banda agradecieron su invitación a éste Certamen, así como el Secretario de AFA Toledo.

Como broche final, y como ya es tradicional en este certamen de bandas, se interpretó la Marcha Real.

El año que viene… ¿a quién serán capaces de traer? Pues el listón se quedó muy alto.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte