miércoles, 29 junio 2022
Booking.com

La Hermandad de San Juan Evangelista de Villacañas celebra su 75 aniversario

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de San Juan Evangelista de Villacañas ha celebrado los actos extraordinarios conmemorativos de su 75 aniversario.

Pese a que la lluvia empañó la jornada e impidió la salida de la procesión, se pudo celebrar la Eucaristía en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, que estuvo presidida por Luis Lucendo y por las imágenes de San Juan Evangelista (en su trono de procesión) y La Verónica.

Al término de la misa, la banda de cornetas y tambores de la hermandad, que también celebrara su 25 aniversario, interpretó las marchas procesionales «Cristo Viejo», «Sagradas Vestiduras» y «Marcha de Granaderos».

La corporación villacañera estuvo arropada por un total de 29 hermandades de toda Castilla-La Mancha, que fueron invitadas a la cita con sus insignias y estandartes. Entre ellas, podemos mencionar a las hermandades de San Juan Evangelista de Huete y Cuenca, a la Hermandad de la Virgen de la Blanca, la Esclavitud del Cristo de la Vera Cruz, la Hermandad de la Virgen del Consuelo o de la Virgen de los Dolores, de Consuegra, y la práctica totalidad de las corporaciones de gloria y de pasión de Villacañas, encabezadas por la Cofradía del Cristo de la Viga y la Hermandad de la Virgen de la Concepción.

Ya por la tarde, tuvo lugar la presentación del libro «Historia de la Hermandad de San Juan Evangelista (1990-2021)», a cargo de su autor, Ángel Novillo Prisuelos. En el acto también intervinieron el párroco de la localidad, Luis Lucendo, y el hermano mayor, Ernesto García-Vaquero.

Los actos se cierran este 27 de diciembre, festividad de San Juan Evangelista, con una eucaristía por los hermanos difuntos de la hermandad en la Iglesia Parroquial.

FOTOS: PARROQUIA DE VILLACAÑAS.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte