La Hermandad de San Juan Evangelista de Villacañas ha celebrado los actos extraordinarios conmemorativos de su 75 aniversario.
Pese a que la lluvia empañó la jornada e impidió la salida de la procesión, se pudo celebrar la Eucaristía en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, que estuvo presidida por Luis Lucendo y por las imágenes de San Juan Evangelista (en su trono de procesión) y La Verónica.
Al término de la misa, la banda de cornetas y tambores de la hermandad, que también celebrara su 25 aniversario, interpretó las marchas procesionales «Cristo Viejo», «Sagradas Vestiduras» y «Marcha de Granaderos».
La corporación villacañera estuvo arropada por un total de 29 hermandades de toda Castilla-La Mancha, que fueron invitadas a la cita con sus insignias y estandartes. Entre ellas, podemos mencionar a las hermandades de San Juan Evangelista de Huete y Cuenca, a la Hermandad de la Virgen de la Blanca, la Esclavitud del Cristo de la Vera Cruz, la Hermandad de la Virgen del Consuelo o de la Virgen de los Dolores, de Consuegra, y la práctica totalidad de las corporaciones de gloria y de pasión de Villacañas, encabezadas por la Cofradía del Cristo de la Viga y la Hermandad de la Virgen de la Concepción.
Ya por la tarde, tuvo lugar la presentación del libro «Historia de la Hermandad de San Juan Evangelista (1990-2021)», a cargo de su autor, Ángel Novillo Prisuelos. En el acto también intervinieron el párroco de la localidad, Luis Lucendo, y el hermano mayor, Ernesto García-Vaquero.
Los actos se cierran este 27 de diciembre, festividad de San Juan Evangelista, con una eucaristía por los hermanos difuntos de la hermandad en la Iglesia Parroquial.