lunes, 6 diciembre 2021
Booking.com

La cofradía de las Tres Marías, protagonista del cartel de la Semana Santa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte

La Iglesia Parroquial de Santiago de la Espada de Quintanar de la Orden acogió este sábado el acto de presentación del cartel de la Semana Santa, que este año protagoniza la Cofradía de las Tres Marías, y del libro oficial que edita la Junta de Cofradías del municipio toledano.

El acto, que contó con la presencia del presidente de la Junta de Cofradías, Santiago Añover, el alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Alberto Madero, el párroco de la localidad, José Antonio Escobar, y los presidentes de todas las cofradías de pasión del municipio toledano, comenzó con la proyección de un emotivo vídeo que quiso reflejar el sentimiento cofrade de todos los hermanos de las Tres Marías.

El primer edil del Ayuntamiento de Quintanar aprovechó su turno de palabra para anunciar el inicio de las gestiones para que la semana de pasión quintanañera esté presente en FITUR en su edición de 2020 con el objetivo de continuar trabajando para obtener el reconocimiento de fiesta de Interés Turístico Nacional.

Además, se entregaron los premios del concurso de fotografía del año 2018, que recayeron en Christian Vela (primer premio), Julián Escudero y Ángel Jorge Cachón, que obtuvieron el segundo y el tercer premio respectivamente. Como colofón, la Coral Parroquial de San Cosme y San Damián ofreció un concierto de música religiosa, en el que interpretó piezas como «Madre mía dolorosa», «Dios está aquí» o «Yo soy el pan de la vida».

Y durante el acto se descubrió la fotografía que ilustra el cartel de la Semana Santa, una imagen del paso de las Tres Marías, compuesto por María Magdalena, María Cleofé y María Salomé, y acompañada por un fondo en el que se puede apreciar la Ermita de la Virgen de Piedad, templo desde el que se inician los recorridos procesionales de la Hermandad durante la Semana Santa.

El presidente de la Cofradía, Ezequiel Sánchez, reconoce que es un “gran orgullo” volver a protagonizar el cartel de la Semana Santa. Y es que han pasado 22 años desde que la imagen titular de la Hermandad fuese la elegida para ilustrar el cartel de la semana de pasión quintanareña.

Para la Cofradía de las Tres Marías este año está siendo especial porque al cartel de la Semana Santa se han sumado otros actos programados por la Junta de Gobierno de la Hermandad que han tenido una muy buena acogida entre el público.

Si en el mes de febrero se celebró un encuentro de música cofrade en el que participaron bandas de las localidades vecinas de La Puebla de Almoradiel y El Toboso, más recientemente, la Hermandad ha organizado una exposición bajo el nombre de “Un paseo por la historia” ubicada en la sala de exposiciones “La Ermitilla”, que han visitado más de 800 personas. “Quisimos plasmar un repaso a la historia de la Hermandad y la respuesta fue extraordinaria” explica Ezequiel Sánchez.

La Cofradía ultima ya los detalles para preparar las tres estaciones de penitencia que realiza durante la Semana Santa entre el Jueves y el Viernes Santo. Este año, como novedad, las tres imágenes titulares estrenarán nuevos vestidos, y la Hermandad participará en la procesión infantil con una réplica del paso de las Tres Marías.

Pincha aquí para ver el vídeo de la Hermandad de las Tres Marías.

Cartel de la Semana Santa de Quintanar de la Orden 2019.
Foto: María Isabel García Sánchez.
Foto: María Isabel García Sánchez.
Foto: María Isabel García Sánchez.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte