martes, febrero 25, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Ernesto García – Vaquero pregonó la Pasión de Villacañas

El director del Instituto de Educación Secundaria La Besana de Corral de Almaguer (Toledo) y presidente de la Cofradía de San Juan Evangelista de Villacañas, Ernesto García – Vaquero, ha sido el encargado de pronunciar el pregón de la Semana Santa de Villacañas este Domingo de Ramos en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Después del pregón, la banda de cornetas y tambores de la Cofradía de San Juan Evangelista ha interpretado cinco marchas procesionales que han puesto el broche al acto.

En el acto han estado presentes el concejal de Empleo y teniente de alcalde, Jaime Martínez, la concejala de Festejos, Rocío Simón, la concejala de Servicios Sociales, María Nieves Díaz-Rullo, los miembros de la oposición, el párroco de la localidad, Luis Lucendo, y la presidenta del Consejo de Cofradías, Inmaculada Espada.

Tras la presentación a cargo de la presidenta del Consejo de Cofradías, el pregonero subió al ambón para comenzar a pronunciar su pregón, lleno de reflexiones teológicas de mucha profundidad sobre los diferentes capítulos y personajes de la pasión y en el que tampoco ha faltado el recuerdo las vivencias de su infancia en el seno de la cofradía que preside actualmente. Con el pregón, García Vaquero ha querido “mandar el mensaje de que en los momentos de la pasión hay una esperanza y un momento para la misericordia y el perdón”.

El pregonero ha querido destacar la “simbología” que ha tenido el acto para la Cofradía de San Juan Evangelista, ya que el pregón ha estado presidido por la imagen de Jesús en la Borriquilla, que es patrimonio de la Hermandad y ha procesionado la mañana del Domingo de Ramos. Además, la banda de cornetas y tambores de la Cofradía ha puesto el colofón al acto interpretando las marchas procesionales “Cristo del Amor”, “Cristo de la Sangre”, “La saeta”, “Cristo Viejo” y “Marcha Real”.

Por su parte, la presidenta del Consejo de Cofradías, Inmaculada Espada, ha explicado a Semana Santa España, que están “trabajando con mucho ahínco”, ya que este año Villacañas estrena la declaración de Interés Turístico Regional para su Semana Santa, por lo que el Ayuntamiento de la localidad ha editado una guía con los itinerarios de todas las procesiones que se podrán disfrutar en el municipio hasta el próximo Domingo de Resurrección.

Este año, como novedad, la procesión del Miércoles Santo cambiará su recorrido, ya que la imagen de Jesús de Medinaceli recorrerá la Calle Mayor, mientras que la imagen de María Santísima del Dulce Nombre y Esperanza procesionará por la Calle de la Virgen hasta su llegada a la ermita de la Virgen de la Concepción, donde confluirán ambas imágenes y sus respectivas hermandades. Por su parte, a la Procesión del Viernes Santo por la mañana se suma la imagen de la Virgen de la Piedad, que procesionará junto con el Santísimo Cristo del Coloquio.

Galería fotográfica

- Publicidad -

El Cristo de Las tres Caídas ya esta en su casa

El Señor de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana ha vuelto a esta noche lunes 24 de febrero...

Jesús Romanov pronuncia en Baeza la conferencia: “El arte de vestir a la Virgen”

Nueva cita formativa en la ciudad de Baeza, en esta ocasión, de mano de la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Oración...

Los panaderos se trasladan a la Misericordia para sus cultos

La Hermandad de los Panaderos ha realizado el pasado sábado el traslado de sus titulares hasta la Iglesia de la Misericordia para la celebración...