El Gordo de «El Niño» cae en las cofradías de las Tres Marías y el Descendimiento

Solemne Novena a la Virgen del Carmen

La hermandad del Carmen de Alcalá celebra estos días la solemne novena en honor a Ntra. Sra. Del Carmen que tendrá lugar...

«Luz del Carmen». Quedó huérfana la mar…

Elena Montero. Nuevo cartel para la Madre del Carmen de ChiclanaEs como poéticamente podemos describir los sentimientos que...

LOS 25 AÑOS DE LA HERMANDAD DEL CARMEN CENTRA EL BOLETÍN DE LAS COFRADÍAS DE JULIO

ESTA EDICIÓN SE HA PRESENTADO EN LA PARROQUIA DE OMNIUM SANCTORUMSevilla, 7 de julio 2020. Esta noche...

La Semana Santa del municipio toledano de Quintanar de la Orden está de enhorabuena. Y es que las cofradías de las Tres Marías, y de San Joaquín, Santa Ana y el Santo Descendimiento han sido agraciadas con el primer premio del sorteo de lotería de «El Niño» este 6 de enero. Ambas corporaciones eran poseedoras de un décimo del número 57.342, por lo que han sido premiadas con un total de 200.000 euros cada una.

Lo más sorprendente es que la suerte llegó a estas cofradías a través de un regalo del lotero de la Administración número 2 de Quintanar de la Orden, que ha vendido un total de 40 series del primer premio del sorteo, repartiendo un total de 80 millones de euros fundamentalmente entre los vecinos de la localidad.

El presidente de la Cofradía de las Tres Marías, Ezequiel Sánchez, no podía dejar de mostrar incredulidad en el momento de conocer la noticia, en el que además se encontraba siendo atendido por los servicios de Urgencias del centro médico del municipio. «Fui a Urgencias porque estaba vomitando, me llamó el vicepresidente para darme la noticia y salí corriendo en dirección a la administración de loterías».

Con este golpe de suerte, que ha supuesto un crecimiento exponencial de los recursos económicos de las cofradías, ambas juntas de gobierno han comenzado ya a pensar en la inversión de este dinero en proyectos que redunden en una mejora de la Semana Santa de Quintanar de la Orden.

En la cofradía de San Joaquín, Santa Ana y el Santo Descendimiento tienen claro que el primer paso será la renovación del techo de su templo y del guardapasos. Así lo explica su presidente, Elías Izquierdo, que señala que el estado del techo de la ermita no es el más óptimo desde hace un año, cuando comenzaron a aparecer varias grietas en la cúpula del templo. «Por eso, los esfuerzos se destinarán a arreglar la ermita». Además, para este año la cofradía pretende estrenar la renovación del conjunto escultórico de Jesús ante Pilato, al que se incorporará «un palacio nuevo», en palabras del presidente de la cofradía.

Por su parte, para la Cofradía de las Tres Marías, la prioridad es la construcción de una casa hermandad que sea de utilidad para guardar los enseres y también sirva de lugar de ensayos para costaleros y banda de cornetas y tambores. Además, su presidente no descarta la adquisición de un nuevo paso, aunque remarca que «a día de hoy no es una prioridad».

Foto de portada: María Isabel García Sánchez.

Foto: Cofradía de San Joaquín, Santa Ana y el Santo Descendimiento.

¿Te ha gustado este artículo?

¡síguenos!

1,931FansMe gusta
4,050SeguidoresSeguir
1,950SeguidoresSeguir
151SuscriptoresSuscribirte

Toledo anuncia una Magna Procesión en Septiembre

El Arzobispo leyó un comunicado el Domingo de Resurrección dónde solicita la colaboración de las Cofradías

Más noticias de Diario de Pasión

Un Corpus Christi distinto en la ciudad imperial

La ciudad de Toledo no podrá celebrar este año su fiesta más singular, emblemática e identificativa, el Corpus Christi. Declarada de interés...

3 de Mayo en Santa Cruz del Retamar: de la Buena Muerte al Amparo

Santa Cruz del Retamar vive el 3 de mayo uno de sus puntos álgidos a lo largo del año. La localidad...

El Cristo de la Viga saldrá esta tarde a la calle en nuestros corazones

Por primera vez desde la Guerra Civil, no sonará la melodía del clarinete y el tambor en Villacañas el día primero de...