martes, 9 agosto 2022
Booking.com

El Consejo de Cofradías de Villacañas suspende los actos de Cuaresma durante 15 días

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Villacañas ha emitido un comunicado oficial en el que ha anunciado la suspensión de todos los actos de Cuaresma durante un primer período de 15 días, hasta el próximo viernes 27 de marzo, debido a la «alerta sanitaria originada por la pandemia del virus COVID -19».

De esta manera, el vía crucis de las hermandades protagonizado por la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía previsto para la tarde de este viernes ha sido cancelado como acto multitudinario y se ha celebrado apenas sin público en el interior de la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción. Con esta decisión, también se suspende la conferencia programada por la Hermandad de San Juan Evangelista para el próximo sábado 21 de marzo y es una incógnita aún si podrá celebrarse el tradicional traslado procesional de la Virgen de los Dolores el próximo viernes de limosna, que es precisamente el 27 de marzo, la fecha en la que expira este período.

El comunicado destaca que se trata de un «primer período, que probablemente sea ampliado», en función del avance de las circunstancias, del nivel de alerta sanitaria y de la velocidad de propagación del virus.

Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías, se anima a todos los fieles a tomar medidas de precaución para evitar un aumento de los contagios y a escuchar las eucaristías a través de la televisión, radio o Internet, siguiendo así las recomendaciones del Arzobispado de Toledo, que ha decretado «la dispensa del precepto dominical y festivo».

Foto de portada: Parroquia de Villacañas.

Comunicado Oficial del Consejo de Hermandades y Cofradías.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte