miércoles, 29 septiembre 2021
Booking.com

Tarancón recibe a la Virgen del Alba

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,677SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

La nueva imagen de la Virgen del Alba, perteneciente a la Hermandad de la Resurrección de la localidad conquense de Tarancón, ya ha sido bendecida por el Obispo de la Diócesis de Cuenca, José María Yanguas Sanz, en una eucaristía celebrada el pasado sábado 3 de octubre en la Parroquia de la Asunción del municipio.

La nueva talla, que ha llegado a Tarancón seis meses después de lo previsto, ha sido gubiada por el escultor sevillano Juan Bautista y fue presentada en la iglesia del Santo Ángel de Sevilla unas semanas antes de su bendición.

En la eucaristía de bendición de la imagen, en la que se respetaron todas las medidas de seguridad pertinentes, estuvieron presentes los representantes de las hermandades de pasión de Semana Santa de Tarancón, de la Junta Mayor de Hermandades, y las autoridades locales.

La Hermandad de la Resurrección procesionará con la imagen, si el coronavirus lo permite, el próximo Domingo de Resurrección, cuando protagonizará el encuentro con Jesús Resucitado. Hasta entonces, la imagen mariana de gloria permanecerá colocada en el altar del Cristo de Burgos en la Iglesia de la Asunción.

Fotografías: Hermandad de la Resurrección de Tarancón.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,677SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte