miércoles, 27 octubre 2021
Booking.com

San Juan Evangelista y María Santísima del Amparo, expuestos a veneración este sábado

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

Las imágenes devocionales de San Juan Evangelista y María Santísima del Amparo de Cuenca podrán ser veneradas este sábado 27 de marzo en la capilla del apóstol en la Parroquia de El Salvador. Así lo han anunciado las dos hermandades en un comunicado que han querido hacer público de manera conjunta.

Ambas imágenes serán ataviadas para la ocasión tal y como lo vienen haciendo en sus respectivos desfiles procesionales. La imagen de San Juan irá revestida con una túnica de terciopelo granate bordada en oro por las Madres Concepcionistas de Cuenca en 1913. Esta túnica fue regalada para la anterior imagen de la Guerra Civil por el matrimonio formado por Antero Nieto y Anselma Lledó. El mantolín, de terciopelo verde bordado en oro, data de 1962 y fue realizado por la bordadora conquense Encarnación Román.

Por su parte, María Santísima del Amparo vestirá su saya blanca procesional donada por Esmeralda Iniesta y María Luisa Heras en 2004, confeccionada en tela blanca de damasco, bordada en hilo de oro con un Ave María y rematada con una rosa en la parte superior. También lucirá el manto verde que bordara Encarnación Román en 1964.

Con esta veneración conjunta, se refuerza el vínculo que mantienen ambas corporaciones conquenses desde que la Hermandad de San Juan Evangelista donara la imagen de María Santísima del Amparo para poder conformar la actual procesión del Encuentro del Domingo de Resurrección, día en el que procesiona la dolorosa.

El vínculo fue reforzado con la presencia de ambas hermandades en la Parroquia de El Salvador desde diciembre de 2019. Ahora, se cristaliza en el acto de veneración conjunta de las dos imágenes en la capilla del Apóstol el sábado 27 de marzo en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:00, suspendiéndose durante la celebración eucaristía vespertina que tendrá lugar a las 19:00.

Durante toda la jornada podrá hacerse el correspondiente donativo en las cestas colocadas al efecto. El destino de la colecta será la colaboración con Cáritas Parroquial.

IMÁGENES: HERMANDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA Y HERMANDAD DEL RESUCITADO DE CUENCA.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte