lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

María Santísima de la Esperanza estrena saya y corazón bordado

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de María Santísima de la Esperanza de la capital conquense ultima los detalles para vestir de luto a su imagen titular, que este año estrenará nueva saya de terciopelo morado y un corazón bordado en oro y plata fina.

La saya de terciopelo morado que estrenará la imagen tallada por el escultor Leonardo Martínez Bueno está bordada en oro fino y sedas rojas y ha sido adquirida por la Hermandad y donada por un grupo de hermanos. Aunque la intención era estrenar la saya en el besamanos del mes de marzo, la crisis sanitaria ha obligado a retrasar su puesta a punto hasta ahora. La saya ha sido realizada por el bordador Mateo López Crespo a partir de la reutilización de unos bordados de una casulla sacerdotal del siglo XVIII, lo que lo convierte en uno de los bordados «más añejos» de la Semana Santa conquense.

Por otro lado, el taller de bordado de la Hermandad, ha realizado un corazón bordado de oro y plata fina, a modo de broche pectoral con un diseño inspirado en la iconografía del Inmaculado Corazón de María, completado por una corona a base de lirios, que simboliza la pureza virginal de su cuerpo.

La imagen de María Santísima de la Esperanza vestida de luto podrá visitarse durante todo el mes de noviembre en la capilla adyacente al Convento de las Madres Justinianas, «Petras», sede canónica de la hermandad. Además, desde la hermandad animan a encomendarse a la madre en este mes de noviembre, según explica en una nota de prensa la Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca.

FOTOS: JUNTA DE COFRADÍAS DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte