jueves, 15 abril 2021
spot_img

Cuenca suspende su Semana Santa

spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, el Obispado de la ciudad, y el Ayuntamiento han publicado un comunicado oficial a través del que se anuncia la decisión unánime de suspender todos los desfiles procesionales y actos públicos previstos para la próxima Semana Santa debido a las «extraordinarias circunstancias que vive nuestro país a causa de la pandemia del COVID-19, con el fin de minimizar los riegos de contagio de la enfermedad y en beneficio de los ciudadanos».

«Es objetivo de esta suspensión cumplir con las medidas establecidas por el Gobierno central, el regional, el Ayuntamiento, el Obispado y las autoridades sanitarias para contener la pandemia. La obligación cívico-moral de contribuir al bien común, la salud pública en este caso, concierne a todos y debe llevar a evitar actitudes frívolas y conductas irresponsables», reza el comunicado, que también «lamenta vivamente las consecuencias negativas que puedan derivarse de la suspensión de los desfiles procesionales».

Con esta decisión, Cuenca se suma a otras ciudades que han anunciado ya oficialmente la suspensión de las procesiones como Sevilla, Madrid, Málaga, Alicante, Valladolid, Zamora, Murcia, Cartagena o Lorca, entre otras. De esta manera, la ciudad encantada comienza ya la cuenta atrás para el Domingo de Ramos del próximo año, sólo quedan 378 días.

Foto de portada: Junta de Cofradías.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

¡síguenos!

3,158FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,616SeguidoresSeguir
454SuscriptoresSuscribirte