lunes, 6 diciembre 2021
Booking.com

Cuenca suspende las procesiones de su Semana Santa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte

La Junta de Cofradías de la Semana Santa de Cuenca, con el parecer favorable del obispo de la diócesis, ha decidido de manera unánime suspender todos los desfiles procesionales de la Semana Santa y todos los actos públicos. Así lo ha anunciado la Junta de Cofradías en una nota de prensa en la que se explica que el motivo principal de la suspensión es «la situación actual de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19».

«La decisión, dolorosa pero responsable, se toma por segundo año consecutivo ante las extraordinarias circunstancias que vive nuestro país a causa de la pandemia de la COVID-19, con el fin de minimizar los riesgos de contagio de la enfermedad y en beneficio de los ciudadanos» señala la Junta de Cofradías. «Es también objetivo de esta suspensión continuar dando cumplimiento, como hasta ahora, a las medidas y recomendaciones establecidas por las Autoridades Sanitarias para contener la pandemia. La obligación cívico-moral de contribuir al bien común, la salud pública en este caso, concierne a todos», recalca la nota de prensa.

Además, han querido tener unas palabras de agradecimiento para los profesionales del sistema sanitario y la labor que están realizando tanto «en Cuenca como en el resto del país». Por último, se ha anunciado que en los próximos días se presentará un programa de actividades alternativo con el que se intentará paliar el impacto de la suspensión de las procesiones.

FOTO: HERMANDAD DE SAN JUAN EVANGELISTA DE CUENCA

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
467SuscriptoresSuscribirte