domingo, 14 agosto 2022
Booking.com

María Stma. de la Esperanza estrenará candelería esta Semana Santa

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El paso de palio de María Santísima de la Esperanza de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) estrenará candelería en la madrugada de este Viernes Santo. La nueva candelería consta de 72 piezas de plata elaboradas en el taller de orfebrería Antonio Santos, de Sevilla, que aportarán una mayor luminosidad al paso de la Virgen.

El proyecto, aprobado en el mes de abril del año pasado por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza, ha sido todo un éxito desde su puesta en marcha. Y es que han sido los hermanos, quienes, con su aportación económica, han hecho posible la nueva candelería de la Virgen. La respuesta ha tenido tal acogida, que prácticamente a los tres meses de iniciar el proyecto, únicamente quedaban por donar 4 de las 72 piezas que componen la candelería.

La Hermandad ha querido tener un precioso gesto con los cofrades y es que cada pieza llevará labrada en la bocacha, donde se aloja el cirio, el nombre de la persona o familia donante. Además, los cirios utilizados en la salida procesional serán entregados a los donantes con el objetivo de que puedan tener en casa el primer cirio que ha portado su candelabro.

La nueva candelería de María Santísima de la Esperanza no será la única novedad de la Hermandad esta Semana Santa. El paso de la Oración en el Huerto, que procesiona en la madrugada del Viernes Santo, estrenará estandarte, y además se ha elaborado un nuevo libro de reglas con adornos de orfebrería y un fondo de terciopelo verde.

El hermano mayor, Valentín Mora, explica que ha quedado sorprendido por la respuesta de los cofrades. “No pensé que el proyecto iba a tener tanto éxito”, reconoce el hermano mayor, que cuenta que incluso muchos costaleros han decidido unirse y realizar su aportación económica correspondiente para adquirir una pieza de la candelería.

La Hermandad, compuesta por 980 hermanos, ya ultima los detalles para los actos de Semana Santa, que arrancarán el Domingo de Pasión con el traslado de la imagen de la Virgen de la Esperanza desde la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción hasta su capilla. A partir de entonces, todos los esfuerzos estarán destinados a preparar las dos salidas procesionales, la de la madrugada del Viernes Santo con los pasos de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza, y la del Viernes Santo por la tarde, ya con el paso titular de Jesús en el Descendimiento.

Las 72 piezas de candelería que estrenará el paso de María Santísima de la Esperanza han sido elaboradas en el taller de orfebrería Antonio Santos de Sevilla. / Grupo Joven Esperanza de Villarrubia.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte