miércoles, 29 septiembre 2021
Booking.com

La Virgen del Monte de Bolaños se queda sin su romería

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,677SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

La localidad de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) no ha podido celebrar en el día de hoy su tradicional romería en honor a su patrona, la Virgen del Monte, como viene siendo habitual el último fin de semana de cada mes de abril, al igual que ocurre con la Santísima Virgen de la Cabeza de Andújar (Jaén).

La decisión, adoptada hace un mes por la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen del Monte con la intención de contribuir en la lucha para combatir el coronavirus, supone la cancelación de una de las romerías que más visitantes congregan de toda la región de Castilla – La Mancha.

La hermandad de la Virgen del Monte, patrona de Bolaños de Calatrava, ha difundido imágenes del exorno floral de la Virgen, además de la Santa Misa a través de su cuenta oficial de Facebook, donde ha publicado un pequeño texto en el que señala que «lo importante es que lleguemos todos a abril de 2021 para poder juntarnos a los pies de nuestra Madre». La romería en honor a la Santísima Virgen del Monte, conocida por su peculiar sombrero de pastora, no se suspendía en Bolaños desde el año 1939, a causa de la Guerra Civil.

Fotos. Hermandad de la Virgen del Monte.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,677SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte