viernes, abril 10, 2020

La Junta de Cofradías de Villarrubia suspende las procesiones de Semana Santa

La noticia estaba ya asimilada por todos, costaleros, nazarenos, músicos, hermanos mayores. Sólo faltaba la confirmación oficial, Pero aún así ha caído como un auténtico jarro de agua fría para todos. La Junta de Cofradías y Hermandades de Pasión de la localidad de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) ha publicado ya el comunicado oficial por el que se anuncia la decisión de suspender todos los actos religiosos y procesiones de Semana Santa a causa de «la crisis sanitaria desatada en nuestro país debido al virus COVID-19, atendiendo a las recomendaciones sanitarias y apelando al Estado de alerta decretado por el Gobierno de España».

El comunicado explica que la decisión se ha tomado de mutuo acuerdo entre el párroco y consiliario de las hermandades de pasión, el presidente de la Hermandad de la Soledad, de la Vera Cruz y de San Cristóbal, el presidente de la Hermandad de Jesús Nazareno y Santísimo Cristo en la Agonía, el presidente de la Hermandad de Jesús en el Descendimiento y María Santísima de la Esperanza y el presidente de la Junta de Hermandades de pasión.

«Se trata de una díficil decisión pero atendiendo a la prudencia que la situación requiere. Os animamos a vivir estos días que aún quedan de Cuaresma con mayor intensidad, pues la Semana Santa no se suspende. Traslademos esas salidas procesionales a Estaciones de Penitencia interiores, que buscan ahondar más en nuestros sentimientos cristianos», reza el comunicado.

Así las cosas y tras la confirmación de la noticia que nunca hubiésemos querido contar en Diario de Pasión, todos los nazarenos villarrubieros ponen ya la mirada en la próxima Semana Santa de 2021. Sólo faltan 377 días para un nuevo Domingo de Ramos con hermandades en la calle en Villarrubia de los Ojos.

Foto de portada: Antonio Illescas.

Comunicado oficial por el que se anuncia la suspensión de los desfiles procesionales de la Semana Santa.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

687FansMe gusta
2,849SeguidoresSeguir
1,364SeguidoresSeguir




- Advertisement -