En plena cuenta atras cuaresmal hacia la nueva Semana de Pasión ,La Hermandad de la Amargura ha celebrado el Solemne Quinario a Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus vestiduras . Cinco días de oración y meditación de las Cinco Llagas de Cristo : signo físico de su Pasión Redentora .
El Señor presidió un altar exornado con cera color tiniebla y un bello adorno floral a base de rosas rojas ,orquídeas moradas y estátice morado cuya elegancia y belleza fue muy alabad por todos los que se acercaron a este piadoso culto . El Señor lucía tunica lisa de terciopelo morado y las potencias de plata en su color realizadas por Ramón León.
El sábado amaneció con el Señor expuesto en devoto besapié luciendo en este caso túnica roja bordada en oro y sus potencias de salida obra de Orfebrería Andaluza. Fueron numerosos los hermanos y devotos que a lo largo del fin de semana , se acercaron a depositar su beso en el talón del Señor hasta que el domingo por la noche quedó clausurado el besapié con el tradicional concierto que la Agrupación Musical » Jesús Despojado» ofrece en la Plaza » Reina del Salvador»‘.
Jose Jurado
Fotografias: Pedro M. Oya Chica