domingo, 27 noviembre 2022
Booking.com

Besapié en el Salvador

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte

En plena cuenta atras cuaresmal hacia la nueva Semana de Pasión ,La Hermandad de la Amargura ha celebrado el Solemne Quinario a Nuestro Señor de la Pasión Despojado de sus vestiduras . Cinco días de oración y meditación de las Cinco Llagas de Cristo : signo físico de su Pasión Redentora .

El Señor presidió un altar exornado con cera color tiniebla y un bello adorno floral a base de rosas rojas ,orquídeas moradas y estátice morado cuya elegancia y belleza fue muy alabad por todos los que se acercaron a este piadoso culto . El Señor lucía tunica lisa de terciopelo morado y las potencias de plata en su color realizadas por Ramón León.

El sábado amaneció con el Señor expuesto en devoto besapié luciendo en este caso túnica roja bordada en oro y sus potencias de salida obra de Orfebrería Andaluza. Fueron numerosos los hermanos y devotos que a lo largo del fin de semana , se acercaron a depositar su beso en el talón del Señor hasta que el domingo por la noche quedó clausurado el besapié con el tradicional concierto que la Agrupación Musical » Jesús Despojado» ofrece en la Plaza » Reina del Salvador»‘.

Jose Jurado

Fotografias: Pedro M. Oya Chica

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,051SeguidoresSeguir
492SuscriptoresSuscribirte