martes, 16 agosto 2022
Booking.com

Presentado el Cartel oficial de la Semana Santa 2021 de Zaragoza

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El pasado jueves 18 de febrero, recién comenzada la Cuaresma 2021, fue presentado en el Ayuntamiento de Zaragoza el cartel de la Semana Santa 2021. En rueda de prensa, Sara Fernández, Vicealcaldesa de la ciudad junto a Mariano Julve, Presidente de la Junta Coordinadora de Cofradías de Semana Santa de Zaragoza, dio a conocer el mismo cuyo protagonista es la Cofradía del Descendimiento de la Cruz y Lágrimas de Nuestra Señora.

Mariano Julve (Presidente Junta Coordinadora), Joaquín Albareda (Hno. Mayor Cofradía del Descendimiento), Sara Fernández (Vicealcaldesa), Jorge Sesé (Fotógrafo), Ignacio García Aguaviva (Vicepresidiente Junta Coordinadora) e Ignacio García Baratech (Presidente de la Hdad. de la Sangre de Cristo y de la Asamblea de Hermanos Mayores de Zaragoza)

Ha sido realizado por Paula Fortes sobre una imagen del fotógrafo Jorge Sesé, en la que se muestra en primer plano a un hermano cofrade vestido de morado portando un hacha procesional y, al fondo, el paso procesional de la cofradía, el Descendimiento de Cristo de la Cruz, una talla esculpida por el bilbilitano José Alegre que data de 1847. En el cartel aparece también el lema ‘Semana Santa 2021 Zaragoza. Pasión y sentimiento más unidos que nunca’, que resume la “nostalgia” y “esperanza” de volver a ver pronto los pasos, cofrades y tambores retumbando por las calles de la ciudad. 

Cartel 2021. Fotografía Jorge Sesé y diseño Paula Fortes

Así mismo, se presentó el pregonero de este año, el sacerdote Antonio España Sánchez (Madrid, 1966), superior mayor de la provincia canónica de la Compañía de Jesús desde julio de 2017.

Antonio España Sánchez, pregonero 2021

El pregón, pronunciado por este jesuita cuya trayectoria ha estado ligada al mundo educativo, se celebrará el 27 de marzo en un acto con aforo limitado en la iglesia del Seminario de San Carlos, al que sólo asistirán autoridades y los hermanos mayores de las cofradías. No obstante, se retransmitirá en directo por las redes sociales para que todo el que desee pueda seguirlo en directo.

Cartel 2021

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,984SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte