sábado, 27 noviembre 2021
Booking.com

Las procesiones vuelven a Zaragoza después de dos años

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,758SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

La Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto, y la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios preparan sus procesiones extraordinarias para este fin de semana del 27 y 28 de noviembre; gracias a las cuales podremos volver a escuchar los sonidos característicos de la Semana Santa zaragozana de nuevo en las calles.

Después de que cientos de fieles por distintas ciudades de España hayan sacado sus imágenes de los templos e iglesias, los cofrades de Zaragoza podrán volver a disfrutar de algunas de sus imágenes.

La primera en poder llevar a cabo sus actos será la Cofradía de Jesús de la Soledad ante las Negaciones de San Pedro y de San Lamberto, al cumplirse este año el 100 aniversario de la parroquia de San Lamberto.

Todos sus actos tendrán lugar el sábado 27 en el barrio de Miralbueno. A las 17:00h habrá una charla y audiovisual, llevada a cabo por Juan Ramón Royo Gracia, director del Archivo Diocesano, en la parroquia de San Lamberto. Durante la charla, se hablará primero de Jacinto, el horreario (el primer miralbueriño), después sobre San Lamberto mártir, posteriormente sobre el convento de San Lázaro, y por último sobre Julián Nieto y la ermita.

A las 18:00h tendrá lugar una procesión extraordinaria hasta la Ermita de San Lamberto, recorriendo varias de las calles del barrio zaragozano, en la que podremos ver a la sección de instrumentos y atributos de la cofradía. Y, por último, a las 19:30h se llevará a cabo una Eucaristía cantada por la Coral de Miralbueno.

San Lamberto

El domingo 28 de noviembre es el turno de la Real y Calasancia Cofradía del Prendimiento del Señor y el Dolor de la Madre de Dios, la cual volverá a celebrar su procesión en honor a San José de Calasanz. La procesión saldrá de la iglesia de la Mantería (Pza. San Roque) a las 12:00h con dos pasos: San José de Calasanz y la Virgen de las Escuelas Pías. El trayecto se desarrollará por las siguientes calles: tras la salida seguirán por el Coso, la calle Alfonso I, calle Manifestación, Pza. del Justicia, calle del Buen Pastor, Mercado Central y finalizará en la iglesia de Santo Tomás de Aquino (Escolapios de Conde Aranda).

La procesión contará con sección de instrumentos, sección de atributos y hermanas de mantilla.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,758SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte