In Nomine Patris es un espectáculo de danza innovador en Zaragoza que invita al espectador a sumergirse en la historia transmitiendo un sinfín de sentimientos. La producción ha sido llevada a cabo por manos cofrades al 100%, que con mimo han trabajado en esta producción artística.

Su director y coreógrafo, Alejandro Longines, con larga trayectoria a pesar de su juventud y tras desarrollar su carrera profesional por media Europa, decidió volver a su ciudad. Dicho con sus propias palabras “después de casi nueve años fuera de zaragoza tenía ganas de volver y poder disfrutar de nuestra Semana Santa”. Por motivos que todos conocemos, no pudo ser así y es este sentimiento de anhelo a la tradición en la que nació lo que le impulsó para la realización de esta obra.

Lo que primero sorprenderá a sus espectadores es la escenografía única, puesto que está inspirada en un paso de Semana Santa, en ello han colaborado distintas cofradías prestando elementos para su composición. Las imágenes son los 4 bailarines que con su movimiento de oscilación recrean el andar de los pasos por las calles, es de este modo como los pasos de Semana Santa cobran vida. Durante la representación, hay segundos de pausa para darle un énfasis donde los espectadores pueden reconocer todos los pasos de misterio zaragozanos.

La unión perfecta que plasma la escenificación física de los bailarines con suma belleza es en este 2021 una nueva forma de vivir y sentir la Semana Santa Zaragozana. Todo ello acompañados de una composición musical inmejorable cuyo responsable es Carlos González, director de los ministriles de la ciudad. Asimismo, no podía falta el sonido del tambor y del bombo tan característico, que acompaña los momentos dolorosos de la Pasión.

El espectáculo se estrena en el día de hoy a las 19:00 horas y se alargará hasta el mismo Domingo de Ramos. El viernes en horario de tarde a las 19 horas y sábado y domingo en dos pases a las 12:00 y a las 19:00 en la sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza.