viernes, 30 septiembre 2022
Booking.com

Antonio Gómez Cantero, nuevo obispo coadjutor de Almería

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Santa Sede hacía público a las 12 horas del viernes 8 de Enero el nombramiento de Mons. Antonio Gómez Cantero como obispo coadjutor de la diócesis de Almería.

Antonio Gómez nació el 31 de Mayo de 1956 en la localidad de Quijas, Cantabria. Fue ordenado sacerdote el 17 de Mayo de 1981 y obvtuvo la licenciatura en Teología Sistemática-Bíblica en el Instituto Católico de París en 1995. Será en el año 2016 cuando el papa Francisco le otorga la sede de la diócesis de Teruel y Albarracín, siendo ordenado episcopalmente el 21 de Enero de 2017.

Así y tras la petición por parte del obispo Mons. Adolfo González al nombramiento de un obispo coadjutor para poder hacer frente a la crisis económica que sufre desde hace unos años la Diócesis de Almería, será Antonio Gómez quien tome las riendas de este cargo para hacer frente a la citada crisis.

Mons. Antonio Gómez

Mons. Antonio Gómez ha recalcado en una carta de despedida a la diócesis de Teruel la dificultad añadida que le conlleva el nombramiento de este cargo pues abandona la zona donde ha ejercido su vocación pastoral, además de la diferencia existentes entre las diócesis, una marcada por el fenómeno España Vaciada y otra, la almeriense, en auge demográfico.

El papel del obispo coadjutor, un cargo al que la Iglesia española no esta acostumbrada, consiste en llevar las riendas de la diócesis junto al obispo Mons. Adolfo González y, una vez se presente su renuncia, asumir el nombramiento de Obispo de Almería cuando esta sede quede vacante. Además es obligatorio su nombramiento como Vicario General mientras ostente el cargo de Obispo Coadjutor.

Según la carta enviada a modo de despedida a la diócesis de Teruel y Albarracín, Mons. Antonio Gómez llegará a la diócesis urcitana el proximo mes de Marzo, momento desde el cual comenzará a ejercer su cargo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,023SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte