lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Aniversario en Cristo Rey

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Cincuenta años se cumplen de la apertura del Colegio de Cristo Rey en Jaén , una de las instituciones educativas de más renombre en la capital del Santo Reino . Con tal motivo ,y como colofón a los actos programados para conmemorar esta efeméride, tuvo lugar el pasado viernes una salida extraordinaria con la Imagen de Cristo Rey que recibe culto en la capilla de dicho colegio.

Era la primera vez que esta Imagen del Divino Infante procesionaba por la calles de la ciudad y lo hizo acompañado de un nutrido cortejo formado en su mayor parte por alumnos y antiguos alumnos del colegio y padres de alumnos .

La Imagen fue portada en un paso cedido para la ocasión en madera dorada iluminado por cuatro candelabros de guardabrisas en orfebrería y lució un exorno floral en tonos blancos muy acorde con la iconografía.

La procesión partió de la Parroquia de Cristo Rey a las 18:30 y realizó un bello recorrido por las calles de la feligresía que culminó en el Colegio homónimo ,donde se recogió en torno a las 21:30 horas . El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del » Santísimo Cristo de la Expiración» de Jaén .

José Jurado 

Fotografias: David Rojas Ortega.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte