lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Y Sevilla se llenó de Esperanza…

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Pasaban un par de minutos de las cuatro de la tarde cuando las puertas de la Capilla de los Marineros se abrieron para dar paso a un día para el recuerdo en la mente de los trianeros y sevillanos. Con una calle Pureza, aforada y abarrotada desde horas ya bien tempranas, y las calles del recorrido engalanadas para celebrar el 600 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Esperanza.

Unos minutos antes de las cuatro y media de la tarde se ponía en la calle el palio de Nuestra Señora de la Esperanza rumbo a la Catedral a los sones de, ya todo un clásico, «Esperanza de Triana Coronada», con el estreno en esta Extraordinaria de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria.

Desde el pasado Agosto que supimos que sería la Banda de Música de las Cigarreras y no la de Santa Ana la que acompañaría tanto en la Extraordinaria como en la Madrugá a la Esperanza, todo fue incertidumbre de saber si daría la talla o no, y lo comprobamos ayer. La banda además montó algunas marchas nuevas dedicadas a la Esperanza como «Llenos de Ti, Esperanza», «Madre Trianera» o «Triana»

Una Madrugá en pleno Octubre

En un recorrido muy similar al que hace cada Madrugá de Viernes Santo, la Esperanza recorrió las calles de Sevilla ante la enorme expectación de los trianeros y devotos de la Hermandad. Cruzó el puente a los sones de «Triana de Esperanza», «Esperanza, Pasión de Triana» y «Siempre la Esperanza» para el deleite de los congregados allí durante ya varias horas. Atravesando Reyes Católicos que corrió la misma suerte que el Puente y estaba abarrotado de público, que pudieron disfrutar de «Esperanza de Triana Coronada»«Caridad del Guadalquivir» y «Reina de Triana», avanzando hasta la Plaza de la Magdalena donde, ya hacía horas, estaba repleta de público.

Pasaban algunos minutos de las siete de la tarde cuando la llegada de la Virgen a la Plaza de la Magdalena se vivió como si de una Madrugá se tratara, la noche sevillana y el incienso trasladaba la mente a la noche más especial de Sevilla. Entró la Virgen en la Plaza acompañada de «La Esperanza de Triana» de Manuel López Farfán como aperitivo para los que llevaban allí esperando hasta dos y tres horas. Cuando el palio se levantó sonó «Siempre la Esperanza», marcha que dejó al palio plantado delante de la Parroquia de la Magdalena, sede canónica de la Hermandad del Calvario y de la Quinta Angustia. Para continuar en el sueño que había sumido el paso de la Esperanza, la banda interpretó «Hosanna in Excelsis», y como guinda al pastel tras revirar el palio y seguir con su recorrido se interpretó «Encarnación Coronada»

Antes de llegar al Convento del Santo Ángel, pudimos escuchar «Aniversario en Pureza»«Rocío» y el nuevo estreno de la marcha «Madre Trianera» de Pablo Ojeda. Revirando de Rioja a Tetuán con «Soleá, dame la mano» buscando el Ayuntamiento donde la Hermandad tenía preparada otra petalada. Llegó a la puerta con «Madre Hiniesta» y tras hacer el correspondiente saludo a las autoridades, reviró hacia todo el público que la vio venir a los sones «Esperanza de Triana Coronada». Se paró frente a todo el público y la banda comenzó a interpretar «Siempre la Esperanza» acompañada por una levantá a la música para el deleite de la gente que llevaba esperándola durante horas. Reviró y a los sones de «Reina de Triana», «Jubileo de Esperanza» e «Hiniesta Coronada» se adentró hacía la Plaza de San Francisco buscando Hernando Colón.

Poco a poco se acercaba el fin, pero lo mejor aún estaba por llegar. La Esperanza se dejaba entrever por la estrechez de Hernando Colón cuando sonaban los últimos acordes de «A ti, Manué». Se acercó poco a poco a Alemanes y comenzó a sonar «Mi Amargura», una revirá perfecta que culminó con el final de la marcha. Llegó a los pies de la Giralda a los sones de «Esperanza Trianera» y para terminar la noche mágica se interpretó «Triana de Esperanza» y «Esperanza de Triana Coronada» poniendo el broche así al Traslado de Nuestra Señora de la Esperanza en la Conmemoración del 600 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Esperanza.

Galería de Fotos

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte