miércoles, 20 octubre 2021
Booking.com

XIV Aniversario de la Coronación en La Trinidad

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,722SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de La Trinidad celebra hoy los 14 años de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de La Esperanza de manos del Cardenal Amigo Vallejo.

Con tal motivo, la corporación del Sábado Santo, aprovechando que la Santísima Virgen es Patrona de la Policía Local, aplicará la eucaristía a esta institución municipal y por todas aquellas personas afectadas por la pandemia del Covid 19.

La Esperanza Trinitaria portaba manto de terciopelo negro bordado en oro a principios del siglo XIX por Eloísa Rivera y Emilia Salvador Ibarra. Como curiosidad, este manto era el que solía llevar la imagen cuando procesionaba en el misterio de Las Cinco Llagas antes de procesionar sola bajo palio.

La saya que porta la Santísima Virgen es blanca de tisú con bordados en oro y sedas, obra de Juan Manuel Rodríguez Ojeda que era la que vestía la imagen en el día de su Coronación.

La corona es la que le fue impuesta en su coronación, labrada en oro por los Hermanos Delgado. Como homenaje a la Corporación Municipal luce Medalla de la Ciudad concedida en el año 2019, así como la placa y distinción de la Policía Local en plata.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,722SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte